AFTEROFFICE
AB/CD

Para versátiles: tres discos llenos de contrastes

La fusión del jazz con el bolero y con los clásicos del cancionero estatadounidense, así como el poder y la fuerza del rock británico son parte de las recomendaciones musicales de esta semana.
Octavio Echávarri
21 noviembre 2017 22:35 Última actualización 22 noviembre 2017 5:0
disco

(Cortesía)

 

1
1. NOVEDAD


El renacimiento del bolero

Tras su destacado trabajo con la música de Agustín Lara y Manuel M. Ponce, entre otros, Barrera emprende la complicada labor de hacer arreglos a conocidos boleros y el resultado es extraordinario. La fusión de la música mexicanista y lo clásico con el jazz, más las voces de cuatro destacados cantantes, dan nueva vida a muy recordados temas de la canción popular.

TÍTULO: Bolero - Canción Maldita II
AUTOR: Abraham Barrera
SELLO: Urtext
PRECIO: $140

disco
2 CATÁLOGO
 


La banda más ruidosa del planeta...


Después de inventar el power pop y el rock-ópera, con este disco The Who inventó el arena-rock. Mucha de la música del álbum proviene de Lifehouse, ópera rock de ciencia ficción que Pete Townshend abandonó tras sufrir un ataque de nervios. La banda nunca había sonado tan ruidosa y desquiciada, con temas muy potentes, equilibrados por baladas encantadoras y mordaces.

TÍTULO: Who Are You?
AUTOR: The Who
SELLO: Polydor Records
PRECIO: $265

the who
3 33RPM
 

Crooner-pop

El tributo de Williams al gran cancionero americano resultó todo un éxito y cumplió cabalmente con su objetivo. El disco respeta a tal grado la esencia de las versiones originales, que algunos temas fueron grabados en los estudios de la legendaria torre Capitol en Hollywood. Además, sorpresivamente, tuvo gran éxito entre el público habitual del cantante.

TÍTULO: Swing When You’re Winning
INTÉRPRETE: Robbie Williams
SELLO: Capitol Records
PRECIO: $689

Robbie Williams