Para un artista no hay retiro: Sebastián
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para un artista no hay retiro: Sebastián

COMPARTIR

···
After Office

Para un artista no hay retiro: Sebastián

El escultor mexicano, quien en 2018 celebra 50 años de trayectoria creativa, afirmó que si un artista se retira, entonces no es tal, por lo que su proyecto ahora es consolidar su obra y reconstruir lo destruido.

Notimex
23/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Estoy en un momento donde la madurez y la capacidad de crear es muy sólida; ahora sólo me queda ir construyendo y reconstruyendo toda mi obra, para dejar un legado a México", expresó el escultor mexicano Sebastian, al inaugurar la campaña Doblar y desdoblar el universo en la estación Barranca del Muerto de la línea 7 del Metro.

En lo que fue marcado como el inicio oficial de los festejos por los 50 años de trayectoria del autor de obras como El Caballito, ubicada en Paseo de la Reforma, el artista develó dos páneles que exhiben la imagen dos de sus icónicas esculturas: una monumental esfera y lo que llamó "un toro isotópico".

Originario de Chihuahua, Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastian, expresó su beneplácito y afirmó que durante cinco décadas nunca ha dejado la carrera; por el contrario, sostuvo, "he tenido el cuidado de atenderla y de estar todos los días produciendo, quizás por eso haya tanta producción de Sebastian".

,
,


Definido como un artista con una vocación inquebrantable y con más de 260 obras a nivel monumental por todo el mundo en 50 años, Sebastian dejó claro que lo mejor está por venir y rechazó que tras haber cumplido 50 años de trayectoria, esté pensando en el retiro.

“Para un artista no hay retiro, allá él si se retira, es que no era artista. Un artista se encuentra hasta el último día de su vida, hasta donde haya luz, si puede haber y sentir irá pensando en crear. Un artista está para producir y lo que pienso ahora es consolidar mi obra y reconstruir lo destruido, armar y fortalecerla para dejar un buen acervo a los mexicanos”, señaló.

Puso énfasis en que tiene "una pasión por el arte de entregarme y estoy buscando lo mejor de mí y creo que voy a dar lo mejor de mi en mis últimos años”, dijo el creador, al tiempo que destacó que su obra es del pueblo.

,
1
 

 

sebastian
,


“Estoy en museos pero es mejor estar en la calle, que es donde todo el mundo puede rechazar o tomar mi obra”, agregó.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que dicha campaña se exhibirá en 219 espacios de las líneas 3 y 7 del metro de la Ciudad de México, en las estaciones Tacubaya, Chapultepec, Zapata y Polanco. A la par se presenta en 12 espacios en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto capitalino.

El funcionario agradeció la iniciativa tanto del artista como de ISA Corporativo, "porque estamos poniendo al alcance de los usuarios del metro, la plasticidad de Sebastian".

“Sebastian es un referente en el mundo, en la Ciudad de México tenemos obras magnificas y ahora esta exposición fotográfica y de divulgación es un homenaje a sus 50 años de servicio a favor del arte”, comentó.

,