AFTEROFFICE
deportes

Para Rosberg, Hamilton y Bottas el mejor podio es el de México

Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los pilotos que ocuparon el podio en el Gran Premio de México 2015, destacaron que la energía que se siente en la zona del Foro Sol será un recuerdo imborrable que nunca han vivido en otra parte del mundo.
Notimex

01 noviembre 2015 18:59 Última actualización 01 noviembre 2015 19:11
Los pilotos se sintieron arropados por la multitud que les brindó el mejor podio de esta temporada. (Reuters)

Los pilotos se sintieron arropados por la multitud que les brindó el mejor podio de esta temporada. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El alemán Nico Rosberg se va con una gran sonrisa de tierra “azteca”, pues luego del duro golpe que fue para él perder el campeonato hace una semana, dice adiós al Gran Premio de México arropado por la multitud que le brindo el mejor podio de esta temporada.

El mundial de Fórmula Uno está definido, pero Rosberg aún encuentra motivación para disputarlo, como la oportunidad de negarle al británico Lewis Hamilton de llegar a la marca de las 13 victorias en un año, una manera de limpiarse a sí mismo de los errores del pasado, al ser el amo del Hermanos Rodríguez los tres días.

Hoy, al contrario del resto de la temporada, todo le salió bien al teutón, dominó las prácticas, hizo la pole, tuvo vuelta rápida y ganó en la primera carrera de la nueva era del GP de México, lo que le sirve para llegar al segundo lugar en la pugna por el subcampeonato con Sebastian Vettel.

“Increíble todo aquí, día increíble, gran carrera y gran batalla con Lewis, condujo muy bien. Sólo estoy muy, muy feliz de conseguir la victoria y esto es realmente el mejor podio del año , en el mejor lugar que es para hacerlo”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado de Hamilton, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, tercero, los pilotos destacaron que la energía que se siente en la zona del Foro Sol, la misma donde celebraron el podio, será un recuerdo imborrable que nunca han vivido en otra parte del mundo.

“Cuando llegas ahí realmente no miramos a nuestro alrededor, pero después de la carrera y que tenemos tiempo de verlo, porque tuve la suerte de estar en el podio, se te pone la piel de gallina”, aseguró Bottas.

“Realmente, es muy especial todo; es una de las mejores pasarelas que he tenido, se siente realmente el apoyo de los aficionados”, apuntó el finlandés de Williams.

Para Hamilton, el poder estar en el podio en un lugar diferente al que está acostumbrado no resta la magia que se siente una vez ahí, “es la cosa más increíble que he visto en mi vida; en todo el tiempo que he estado en la Fórmula Uno, nunca he visto nada igual con esta multitud”.