AFTEROFFICE
buena vida

Para quienes quieran acercarse al Tíbet

El Dalai Lama y Richard Gere Productions traen la gira "Las artes místicas del Tíbet" al DF, que incluye un programa de actividades gratuitas y conferencias en el Antiguo Palacio de la Autonomía (Licenciado Primo Verdad 2, Centro).
Tan enriquecedor y para entrar en contacto con otra cultura. (Cortesía)

"Las artes místicas del Tíbet", para entrar en contacto con otra cultura. (Cortesía)

La gira auspiciada por el Dalai Lama y Richard Gere Productions, en la que los lamas tibetanos llevan al mundo una muestra de sus tradiciones sagradas, llega al país por segundo año consecutivo, en combinación con el Centro Loseling de México y Fundación UNAM.

Las artes místicas del Tíbet incluye un programa de actividades gratuitas y conferencias en el Antiguo Palacio de la Autonomía (Licenciado Primo Verdad 2, Centro). El sábado 30 de mayo a las 11:00 horas abre con la interpretación de cánticos y mantras para consagrar el sitio sede, y posteriormente habrá una exhibición de la Danza de los Maestros de los Sombreros Negros, conocida como Shanak Garcham, dedicada a eliminar las energías negativas y las obstrucciones del ego en todos los niveles, para concluir con el taller infantil Sembrando Semillas para un Mundo Feliz.

El domingo 31 a las 11:00 horas se presentará Durdak Garcham, la Danza de los Señores Esqueleto, que recuerda la naturaleza efímera de todas las cosas. El taller infantil del León de la Nieves para elaborar una máscara que simboliza el valor y la posterior salida de este personaje para bailar en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, acompañado por los niños y asistentes a este evento, cierran las actividades gratuitas.

Con un donativo de 150 pesos, el sábado 30 a las 16:00 horas, Gueshe Thupten Loden, impartirá la conferencia La psicología budista y explicará las diferencias con la sicología occidental. El domingo 31, Gueshe Lobsang Dawa, director del Centro Loseling, el primer mexicano en ordenarse monje en la tradición tibetana, hablará sobre ¿Cómo transformar los problemas en felicidad?, para aprender a utilizar todas las circunstancias de la vida como una causa para la felicidad y recobrar el control de vivir en paz y armonía.

más información: www.loseling.org