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Para maquillarse al estilo Brooke Shields

El icono de la década de los 80, Brooke Shields, de 49 años, se inspira en su día a día y explora dos lados de la mujer para la marca MAC Cosmetics. La línea de cosméticos está dividida en dos paletas de colores de sombras.
Myrna I. Martínez
17 agosto 2014 22:2 Última actualización 18 agosto 2014 5:0
El director creativo y vicepresidente de MAC, James Gager, fue quien le propuso a la actriz diseñar esta línea de cosméticos inspirada en ella. (Cortesía)

El director creativo y vicepresidente de MAC, James Gager, fue quien le propuso a la actriz diseñar esta línea de cosméticos inspirada en ella. (Cortesía)

A los 15 años naufragó y aprendió a sobrevivir en la playa desierta de La Laguna Azul; al poco tiempo se convirtió en símbolo sexual y modelo de jeans de Calvin Klein; hace ocho años escribió un libro sobre la depresión post parto, ahora Brooke Shields diseña su propia línea de cosméticos.

El icono de la década de los 80, de 49 años, se inspira en su día a día y explora dos lados de la mujer para la marca MAC Cosmetics. La línea de cosméticos está dividida en dos paletas de colores de sombras, una con tonos más ligeros, beige y durazno, que brinda una imagen más fresca y natural para el día; la otra, creada en grises y tonos más oscuros para la noche, muestra su lado sexy y “vampy”.

Brooke Shields comentó para el sitio Women’s Wear Daily que se enfocó en esos dos aspectos de su personalidad porque son propios de todas las mujeres. Así que primero analizó qué tipo de cosméticos utiliza durante el día y la noche, tomó todos los productos que tiene en casa y que ama para tratar de brindarle su personalidad a la línea.

El director creativo y vicepresidente de MAC, James Gager, fue quien le propuso a la actriz diseñar esta línea de cosméticos inspirada en ella, por tener una belleza atemporal.

La colección de edición limitada está compuesta por 15 objetos, entre sombras, delineadores, base y labiales y barnices de uñas (en rojo intenso y durazno). El rango de precio está entre 17 y 85 dólares, podrán adquirirse en Estados Unidos a partir de octubre y un mes después en tiendas de 76 países, incluyendo México.

Otras leyendas que han hecho colaboraciones para esta firma son Diana Ross y Raquel Welch, y las mujeres que este año lanzaron su línea MAC, como Sharon Osbourne y su hija Kelly, actual crítica de moda de E!, y Rihanna.