AFTEROFFICE

Para festejos de Durango invertirán 50 mdp

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 08 mayo 2013 18:51

[Jorge Herrera/Gobernador de Durango/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Realizarán feria nacional en marco de 450 años de fundación.


 
Édgar Amigón
 
Con una inversión de 50 millones de pesos, Durango realizará los festejos del 450 aniversario de la fundación de su capital, en la cual se espera una afluencia de un millón 300,000 turistas, anunció el gobernador Jorge Herrera Caldera.

La Feria Nacional de Durango, que se realizará del 28 de junio al 21 de julio, generará la creación de cientos de empresas, la mayoría micro y pequeñas, así como uno unos 4,500 puestos de trabajo.

El festejo tendrá como atractivo principal la presentación del grupo MANÁ y los visitantes podrán disfrutar de la riqueza cultural de Durango, entidad que posee 19 sitios considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que forman parte de la ruta histórica minera Camino real de Tierra Adentro.

De igual forma, gran atractivo resulta la llamada zona de la Meca del Cine Western, pues fue ahí donde se filmaron importantes películas del 'viejo oeste', además de excepcionales visitas a áreas boscosas o desérticas, así como ríos y lagunas donde se podrán desarrollar ecoturismo.

El mandatario, acompañado de Rodrigo García Ibarra, director general de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos y Manuel Rodríguez Rocha, coordinador general del Comité Ciudadano del 450 Aniversario de la Ciudad, sostuvo que durante todo el año, se realizan diversas actividades en lo social, deportivo y cultural.