AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Para desayunar fuerte en Coyoacán

El famoso restaurante Corazón de Maguey tiene una nueva carta de desayunos en la cual podrás elegir deliciosos platillos que enamorarán tu paladar. 
Rosario Reyes
24 marzo 2015 22:26 Última actualización 25 marzo 2015 5:0
Corazón de Maguey ofrece desayunos inigualables. (Cortesía)

Corazón de Maguey ofrece desayunos inigualables. (Cortesía)

Una mañana, Claudia Cruz, la cocinera de Corazón de Maguey, improvisó en la cocina para sus compañeros, con ingredientes que tenía del día anterior, entre ellos, un poco de salmón ahumado. Lo combinó con queso manchego para rellenar una tortilla de huevo, que bañó en salsa de chile pasilla. Así nació El Fabuloso, uno de los platillos que ofrece el restaurante y mezcalería ubicado en el centro de Coyoacán en su nueva carta de desayunos.

“Quien cena mezcal, desayuna en Corazón de maguey”, dice su propaganda. Para comer algo picosito, tomar chocolate con agua, disfrutar panadería tradicional y una receta única de jugo verde, entre otras delicias, o, si le apetece, un mezcal.

Las creaciones de este lugar están hechas con ingredientes mexicanos, en su mayoría de Oaxaca y de forma tradicional, por ejemplo, sus tortillas hechas a mano con maíz criollo.

De la carta creada por el chef Alejandro Piñón y la cocinera, conocida como Cachorra, de donde deriva el nombre de otro de sus platillos, puede elegir la empanada de amarillito de res y pollo en caldillo de jitomate, las enchiladas de nata pasadas por adobo al comal, servida con chiles curados, o los huevos acachorrados: tortilla de chorizo con huevo envuelta en hoja de plátano.