AFTEROFFICE
ab/cd

Para conocedores: tres discos llenos de rock y jazz

El jazz en manos de Gustavo Cortiñas, sencillos de John Lennon como solista y las letras de Buffalo Springfield son parte de las recomendaciones de esta semana. 
Octavio Echávarri
10 octubre 2017 19:22 Última actualización 11 octubre 2017 5:0
discos

(Especial)

1 NOVEDAD
 

TRIUNFANDO EN TERRITORIOS DEL JAZZ

Diez años después de mudarse a Estados Unidos, el baterista Gustavo Cortiñas lanza su segundo disco, en el que gracias a la inspiración encontrada en los escritos de algunos de los más importantes filósofos de la historia, nos ofrece temas con el perfecto balance entre sus raíces culturales y el jazz tradicional y contemporáneo. Los elogios de la crítica especializada no han cesado.

TÍTULO: Esse
AUTOR: Gustavo Cortiñas Snapshot
SELLO: OA2 Records
PRECIO: $16.93 USD (Disponible en www.amazon.com)

esse
2 CATÁLOGO
 

UNA BANDA FUNDAMENTAL DEL FOLK Y EL COUNTRY ROCK

La unión de Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay en 1966 determinaría la trayectoria a seguir por muchos grupos en este tipo de música. Los tres eran grandes compositores y en este primer disco se les recuerda sobre todo por el éxito For What Is Worth, pero el eclecticismo de Stills y la constancia de Young dieron frutos igualmente jugosos en temas como Go And Say Goodbye o Pay The Price.

TÍTULO: Buffalo Springfield
AUTOR: Buffalo Springfield
SELLO: ATCO Records
PRECIO: $177

disco
3 33 RPM
 

EN EL CUMPLEAÑOS 77 DE JOHN...

Esta es la única recopilación lanzada cuando John Lennon vivía y es, sin lugar a dudas, la más consistente. En ella se incluyen sus éxitos de 1969 a 1975, en los que se refleja la turbulencia política y social de la era Nixon, así como la agitación interna que vivió el ex-Beatle en esa época. A pesar de que sus álbumes eran casi siempre irregulares, los sencillos eran excelentes y este disco es una muestra de ello.

TÍTULO: Shaved Fish
AUTOR: John Lennon
SELLO: EMI Records
PRECIO: $483

disco