AFTEROFFICE
buena vida

Para aventureros... pero bien vestidos

No importa si es para el trabajo o en su descanso, con esta ropa siempre te verás ad hoc. Creada para el hombre contemporáneo que lleva un estilo de vida al límite, esta línea de ropa es ideal para enfrentar cualquier reto.
Rosario Reyes
16 marzo 2016 21:29 Última actualización 17 marzo 2016 5:0
A México llegó tres años después y se ha convertido en must de los caballeros que buscan aventura. (Especial)

A México llegó tres años después y se ha convertido en must de los caballeros que buscan aventura. (Especial)

Creada para el hombre contemporáneo que lleva un estilo de vida al límite, esta línea de ropa es ideal para enfrentar cualquier reto, tanto en la urbe como en climas extremos, o simplemente en las actividades al aire libre que rompen con la rutina.

La combinación de elegancia y audacia es su mayor acierto, mientras la funcionalidad está en armonía con el diseño, a partir de la misma inspiración con la que fue hecha la famosa navaja suiza. Así como en los artículos militares cuya tecnología también se utiliza en la creación de estas prendas, cada detalle tiene una razón de ser, una función específica que identifica a las colecciones Apparel, de Victorinox.

La firma ha diversificado su oferta en líneas de equipaje, cómputo, cocina y ropa. En ésta última, con su incursión más reciente en el mercado internacional, disponible a partir de 2009. A México llegó tres años después y se ha convertido en must de los caballeros que buscan aventura en cada aspecto de su vida.

La colección primavera-verano de Apparel incluye una edición limitada de modelos de diseño único con estampado Swisstopo, que replica un mapa topográfico del país de origen de la marca. Daniela González, brand manager de la línea, fue la anfitriona en un original showroom donde se presentaron los 10 looks básicos de la temporada, tanto para actividades de fin de semana como para el trabajo o salidas nocturnas.

Resaltan los materiales eco friendly que integran la tecnología de la marca de manufactura 37.5, cuyos textiles brindan beneficios como mantener la humedad del cuerpo para asegurar una temperatura adecuada a cada clima, ya sea en interiores o exteriores.

“Este sistema funciona gracias a partículas activas que actúan al nivel de las fibras que capturan y liberan la humedad mediante el uso eficiente de la energía del cuerpo, reduciendo significativamente el secado del material. En otras palabras, mientras más aumenta la temperatura del cuerpo, más fuerte será la fuerza impulsora que remueva la humedad de la prenda”, explica González.

Igual que en la navaja suiza un simple gesto revela herramientas distintas, los detalles de estas prendas son muy útiles. Bolsillos internos con cierre, pequeños ojales en el interior de las mangas para facilitar la transpiración, capuchas y mangas desmontables que dan diversidad a sus chaquetas, o unos orificios para audífonos en una chamarra para llevar al gimnasio. En la colección se encuentra también el travel blazer, una prenda de secado rápido y resistente a las arrugas, ideal para los viajes de trabajo, pues es adecuada para combinar con un outfit formal o casual.

“La inspiración de esta temporada tiene su origen en la navaja Ranger, que tiene más de 20 herramientas. Este concepto se traduce en la adaptabilidad, tanto en la vida de prisa en las ciudades como en las escapadas al campo; tienen la versatilidad necesaria para adaptarse a estos dos ambientes”, destaca la ejecutiva.

La colección se encuentra disponible a partir de mediados de este mes en El Palacio de Hierro.