AFTEROFFICE

Papa John's culpa a la NFL por caída en ventas

El CEO de la cadena de pizzerías, John Schnatter, aseguró que el 'pobre liderazgo' de la NFL en el escándalo de los jugadores que se arrodillan, ha provocado una baja en sus ventas y en el valor de sus acciones.
Redacción
01 noviembre 2017 16:59 Última actualización 01 noviembre 2017 17:35
papa john's

(Bloomberg)

La cadena de pizzerías Papa John's, uno de los principales patrocinadores de la NFL, aseguró que sus ventas y ganancias han registrado caídas debido al escándalo generado por jugadores que se han hincado durante la entonación del himno nacional en Estados Unidos. 

John Schnatter, CEO de la cadena, declaró que "la NFL nos ha lastimado. Más importante, al no resolver el actual desastre de la satisfacción de jugadores y propietarios de equipos, el liderazgo de la NFL ha lastimado a los accionistas de Papa John's", citó Fox Business.

De acuerdo con el sitio US News, las acciones de la compañía han caído 24 por ciento a lo largo del año; asimismo, Forbes reportó que el valor neto de la cadena cayó 70 millones de dólares menos de 24 horas después de que divulgara su reporte trimestral de finanzas.

Debido a esto, los inversionistas redujeron 11 por ciento el valor de las acciones, por lo que ahora éstas se cotizan a poco más de 60 dólares cada una.

Pese a que Papa John's ha señalado a la NFL como principal culpable de la caída de sus beneficios y ha retirado gran parte de su publicidad durante los partidos, la liga le ha prometido futuros espacios publicitarios, según directivos de la cadena.

Patrocinador de la NFL desde hace mucho tiempo, Papa John's ha sido la pizza oficial de la liga desde 2010; la cadena se ha asociado a figuras del futbol americano como Peyton Manning y J.J. Watt.

El movimiento de protesta fue iniciado por el ex quaterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en protesta por lo que él ha considerado maltrato policial a los hombres afroamericanos.