AFTEROFFICE
REFLECTOR

Paola Núñez, la libertad de ser como es realmente

Conoce esta nueva faceta de la actriz mexicana Paola Núñez, quien estrenó la semana pasada "Dariela los martes", cinta que se construyó sin un guión definido, siempre bajo la improvisación. 
Rosario Reyes
09 diciembre 2014 22:9 Última actualización 10 diciembre 2014 5:0
"Dariela los martes", el nuevo proyecto de Paola Núñez. (Cortesía)

"Dariela los martes", el nuevo proyecto de Paola Núñez. (Cortesía)

La actriz y productora Paola Núñez estrenó la semana pasada Dariela los martes, cinta de Mauricio T. Valle que ambos construyeron entre Colombia y México, sin guión, improvisando en el rodaje, sobre una pareja que se conoce en medio de una crisis.

Cómo ha combinado la actuación y la producción...

Quise contar las historias que me interesaban, por eso decidí producir. Comencé en teatro, y en cine lo he hecho menos porque no tengo tanto dinero para invertir, pero ha sido una experiencia bonita también. No es algo que quiero hacer tanto, no lo visualizo en mi futuro, me interesa más seguir actuando.

Escribir una historia para cine...

No fue tal, más bien la improvisamos. La historia es de Mauricio, es la idea que él tuvo, y yo le di forma a partir de mis experiencias
y de lo que soy.

Improvisar en un rodaje...

Es interesante, una propuesta distinta y, como actor, una experiencia totalmente nueva. No tienes las limitantes que tienes de repente con un guión, puedes explorar, tienes la libertad de irte hacia donde quieras y le dejas el trabajo al editor, que va a tener que darle forma a todo.