AFTEROFFICE
DEPORTES

Paola Longoria quiere trabajar por el deporte desde la política

La raquetbolista potosina Paola Longoria desea contribuir al deporte desde la arena pública. Por ello estudia Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Lo que necesitamos son más patrocinadores", dice en entrevista.
Domingo Aguilar
12 agosto 2014 21:44 Última actualización 13 agosto 2014 5:0
Paola Longoria es la mejor raquetbolista del mundo. (Tomada de Facebook Oficial)

Paola Longoria es la mejor raquetbolista del mundo. (Tomada de Facebook Oficial)

Más allá del deporte y del posible récord de 138 partidos sin conocer la derrota, Paola Longoria cursa una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León con miras al futuro.

___ “Me metí a Ciencias Políticas porque me llama la atención poder tener un cargo público. El deporte me ha dado una estabilidad tanto física como emocional, aparte de la oportunidad de poder contar con una vida saludable y espero poder transmitirle eso a los jóvenes. El día de mañana, que pueda buscar algo relacionado con lo político, quiero que tengan la seguridad de que voy a trabajar por hacerle bien al deporte mexicano”, dice la raquetbolista número uno del mundo.
El tour profesional mundial de raquetbol arranca hoy en San Luis Potosí, ciudad que vio nacer a la representante más exitosa de la disciplina. El desarrollo atlético de Paola ha estado siempre respaldado por su familia, la cual ha encontrado en la actividad física un factor de unión.

___ “Mi familia está apoyando mi sueño de realizar torneos aquí en México. Es muy bonito compartir esta experiencia con mis hermanos, papás e inclusive mis primas, que están envueltas en la organización de mis competencias. Es la mejor manera de combatir todos los vicios”, asegura la potosina.

Longoria, quien podría sumar 35 títulos al hilo, consideró como “desafortunado” el hecho de que los apoyos para atletas lleguen hasta que comienzan a destacar.

___ “Lo que necesitamos son más patrocinadores. Hay algunas empresas que se suman y siempre es bueno contar con apoyo extra para sacar nuevos talentos. Se deben tener muchos más proyectos en conjunto, sobre todo con el recurso de las empresas privadas”, expresó la galardonada con el Premio Nacional del Deporte en 2010.
La práctica del raquetbol en México se enfrenta a la carencia de espacios públicos para su desempeño. Las canchas se encuentran al interior de clubes privados, sin embargo, la campeona del mundo espera poder cambiarlo.

___ “Hay que apoyar la iniciativa de poner canchas públicas en varias regiones de la República. Monterrey ya lo tiene. Cobran una cuota, pero a diferencia de una membresía de un club privado, se paga una mínima cantidad para poderlas usar y es para el mantenimiento, casi de 100, 200 pesos por persona”, afirma.

Paola Longoria, atleta que adjudica sus triunfos a la disciplina y entorno familiar, consideró que dentro de las canchas México logra “oportunidades para niños y jóvenes que se interesen en practicar el deporte”.