AFTEROFFICE
DEPORTES

Paola Espinosa obtuvo su segundo boleto a la Copa del Mundo de Shanghai

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, medalla de plata olímpica en Londres 2012, con un total de 295.02 unidades superó a las sudcalifornianas Azucena Salmorán y Karla Rivas, quienes sumaron 268.14.
Nancy González Gea
12 abril 2014 15:13 Última actualización 12 abril 2014 15:14
Paola Espinosa, Cuartoscuro

El viernes, la clavadista mexicana había conseguido su clasificación a la Copa del Mundo en los sincronizados del trampolín de 3 metros junto a Dolores Hernández. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MEXICO.- La veterana clavadista Paola Espinosa, obtuvo su segunda clasificación a la Copa del Mundo de Clavados de julio próximo, al ganar junto a su compañera Alejandra Orozco la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, en el selectivo que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La dupla, medalla de plata olímpica en Londres 2012, con un total de 295.02 unidades, superó a las sudcalifornianas Azucena Salmorán y Karla Rivas, quienes sumaron 268.14.

El viernes, Paola había conseguido su clasificación a la Copa del Mundo en los sincronizados del trampolín de 3 metros junto a Dolores Hernández.

En la rama varonil de esta misma prueba, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, al sumar 414.66 unidades, se impusieron por segunda ocasión a la dupla de Yahel Castillo y Daniel Islas, con un total de 391.08.

El año anterior, Pacheco y Ocampo sorprendieron al derrotar a Castillo e Islas en los selectivos para los Campeonatos Mundiales de Natación Barcelona 2013, donde igualmente obtuvieron un resultado inesperado al ganar la presea de bronce.Ahora obtuvieron su clasificación a la Copa del Mundo de Shanghai.

“Este resultado no fue una sorpresa porque sabíamos del trabajo que veníamos haciendo desde el año pasado. Cuando obtuvimos el bronce mundial nos visualizamos para tener el mismo resultado a futuro”, señaló Jahir Ocampo. “Ganar una medalla en la Copa del Mundo no es difícil, hay que enfocarnos bien en no fallar.

Podemos aumentar el grado de dificultad, en giros al frente, por dos y media vueltas con tres giros, depende de mí, por mi lesión no lo he hecho, depende de mi recuperación y de que no me lastime cuando hago los giros, no quiero forzar la recuperación así que vamos a esperar, mientras tanto a trabajar sobre esta lista", concluyó.

Todos los segundos lugares de este Campeonato Nacional 2014 serán los representantes de México en las últimas etapas del Grand Prix FINA 2014 que se realizarán en Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Guanajuato, México, entre el 1 y 18 de mayo próximo.