After Office

Paola Espinosa, en la mira de Río de Janeiro 2016

Luego de estar fuera casi un año de competencias oficiales, por sus lesiones, la clavadista se apresta para regresar al escenario que le ha dado tantas satisfacciones, pues inicia en marzo la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados en Beijing, China, y la segunda en Dubai.

Una vida profesional llena de éxitos y no se amilana. La medallista olímpica Paola Espinosa, de 27 años, dijo en entrevista que iniciar su temporada con dos de las etapas de la Serie Mundial de Clavados es motivante, además de la ilusión de volver a competir, luego de una larga ausencia de la actividad por las lesiones que se presentaron.

La mejor clavadista de todos los tiempos, sostuvo que luego de no competir tiene el deseo de entrar en acción como si fuera una novata. Ya quedó atrás, cuando en 2002 ganó el Campeonato Mundial Juvenil, en la especialidad de clavados sincronizados, y al siguiente año obtuvo su primer Premio Nacional del Deporte. Ahora tiene su mirada puesta en Río de Janeiro 2016 (Brasil), donde se realizarán los próximos Juegos Olímpicos.

Refiere que en lo personal, después de no competir el año pasado por sus operaciones en los ojos y rodilla, tiene muchas ganas e ilusión de que le vaya bien. "Pueden esperar que tenga una buena sincronía y que podamos competir bien; para mí será importante volver a retomar ese ritmo que había perdido". Hará dupla con Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados, tras la obtención de la medalla de plata en Londres 2012, y sexto en los mundiales FINA de Barcelona 2013.

En 2007 se convirtió en la mejor clavadista de México en la historia al ganar 11 medallas internacionales y ser acreedora por segunda ocasión al Premio Nacional del Deporte. Para el siguiente año tuvo el honor de abanderar la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y al año siguiente ganó su tercer Premio Nacional del Deporte.

La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados está programada en Beijing, China, del 14 al 16 de marzo, y la segunda en Dubai, del 20 al 22 del mismo mes. Es el inicio del ciclo olímpico para Paola Espinosa, y asegura que es "muy alentador".

La clavadista lidera el equipo mexicano de clavados, en donde también están Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, junto con los entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Francisco Rueda.

También lee: