AFTEROFFICE
buena vida

Un buen tiro, no es sólo cuestión de habilidad

La tecnología juega a su favor. Para fortuna de los amantes del golf, los mejores palos del mundo están disponibles en territorio nacional. Hay dos formas de adquirirlos: en línea o en tiendas físicas.
Alain Arenas
11 abril 2016 20:23 Última actualización 12 abril 2016 5:0
Expertos recomiendan cinco modelos en materiales de vanguardia. (Cortesía)

Expertos recomiendan cinco modelos en materiales de vanguardia. (Cortesía)

Driver, Maderas, Hierros, Pitching Wedge, Sand Wedge y Putter, son los palos de golf básicos que deben de estar en la bolsa de cualquier jugador, recomienda Golf Magazine México. Hay dos formas de adquirirlos: en línea o en tiendas físicas. Para fortuna de los amantes de esta disciplina, los mejores palos del mundo están disponibles en territorio nacional.

Golf Express, Golf Shop México, Ping Golf México son los principales establecimientos físicos donde se pueden encontrar. Las tiendas se encuentran en Guadalajara, Cancún, Monterrey, Naucalpan, Querétaro, León, Puebla y la Ciudad de México. Ahí se pueden adquirir palos de marca Ping, Callaway, Cobra y Taylor Made, estas marcas, según publica Golf Digest, son las fabricantes de los mejores palos en 2016.

Para comprar en línea se encuentra la Tienda PGA México, la versión web de Golf Express y Golf Depot. Esta última ofrece a la venta uno de los mejores driver del presente año, según la Digest, el Hibrido Callaway XR.

“Está forjado para aumentar la velocidad de la bola cuando se le pega con la cara del bastón para conseguir la distancia que se desee. Aun cuando no se le pegue en el centro, la rapidez de la pelota no variará de forma considerable”, describe Golf Depot.

Los palos híbridos fueron creados al inicio del siglo XXI, según publicó la Digest, con el objetivo de tener las características de las maderas (utilizados para los golpes de larga distancia) y los hierros (creados para golpes de precisión o para trayectorias medias), para sustituir a los fierros 2, 3 y 4, que cubren distancias entre 165 y 184 metros. En México ya se encuentran a la venta. Ping Golf y Golf Express son los establecimientos que más bastones de este tipo venden.

Callaway Apex Pro 16 (Hierro 6)
Forjado en acero inoxidable y con aleaciones de tungsteno en la parte de la cara del palo para tener un golpe sólido. Este palo es ideal para las personas que no tienen tiempo para practicar. Precio: $7,734 en Golf Express.

Odyssey Works Versa (Putter)
La parte más interesante del palo, es la fusión de la malla de acero con polímero en la cara del bastón con el objetivo de crear una mejor fricción con la bola sin sacrificar las sensaciones del jugador. Precio: $4,068.

Callaway MD3 (Sand Wedge)
Diseñado para las trampas de arena, este bastón se adapta al swing de cada jugador y a cualquier campo, explica Golf Depot. Está disponible en dos colores: gris metálico y acero negro. Precio: $2,300.

Odyssey White Hot RX (Putter)
En la cabeza del bastón tiene una inserción de polímero que combina con un interior suave y un exterior firme, esta manufactura permite que la pelota no gire y tenga una trayectoria más rápida. Precio: $2, 930.

Las tiendas en línea:
Golf Express: www.golfexpress.com.mx
PGA México: www.pgamexico.com.mx
BMX Golf: www.bmxgolf.com.mx