AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Palacios portugueses: vacaciones a cuerpo de rey

Para tu próximo recorrido europeo, olvida la Toscana y los castillos franceses: diversos palacios de Portugal, llenos de frescos y mobiliario antiguos, son transformados en hoteles y en alojamientos para estadías privadas.
Chadner Navarro | Bloomberg
25 julio 2017 19:56 Última actualización 30 julio 2017 16:17
Portugal

(Bloomberg)

¿Así que cuando viajas quieres tener un alojamiento real? Ya estuviste en los châteaux en Francia, en las villas de la Toscana y, tal vez hasta, en una mansión en Irlanda. ¿Qué sigue en tu lista de un alojamiento extraordinario e histórico? Los palacios de Portugal.

Debido a que el país tuvo una nobleza reconocida debido a su fundación como reino en 1139, lo cual se mantuvo hasta 1910 –cuando Portugal por fin se convirtió en una república-, en todo el país pueden hallarse palacios extravagantes –o paços- propiedad de nobles.

Afortunadamente para ti, algunos han sido transformados en alojamientos que se pueden reservar y que poseen increíbles tesoros arquitectónicos y decorativos que van desde el neoclasicismo y el barroco hasta el manuelino (el gótico portugués, que contiene infinidad de motivos marítimos) en lo que respecta a estilos arquitectónicos, además de frescos originales, numerosas paredes y muros de mosaicos azulejados y mobiliario antiguo.

1
 Paço da Ega, Centro

 

Portugal


El concepto de alquiler de una mansión es aún algo muy nuevo en Portugal, dado que determinar cómo reservar su propio palacio no siempre es algo intuitivo, sobre todo porque no hay un sitio web destinado a esa categoría (si bien la región del Centro se especializa en alojamientos campestres extraordinarios en Portugal).

Muchas de esas propiedades siguen operando como hoteles tradicionales en lugar de ofrecerse en alquiler, pero si se puede reunir un grupo de dimensiones suficientes no es difícil conseguir alquilarlas para una estadía privada.

Sin embargo, a diferencia de reservar una villa en la Toscana o un château en Francia, hay mucha flexibilidad en lo que respecta a alquilar un palacio en Portugal.

1
 
Casa do Terreiro do Poço, Alentejo

 

Portugal


Los dueños rara vez exigen que la estadía sea como mínimo de una semana completa, lo que significa que se puede pasar de un alojamiento real a otro en el transcurso de las vacaciones y, de ese modo, disfrutar de lo mejor del campo portugués desde sus residencias más glamorosas.

Paço da Ega, Centro
En cuanto a los precios, los hay de alrededor de 4 mil dólares por noche para 14 personas, como el Paço da Ega, un castillo templario de siete dormitorios del siglo XII que dominaba una antigua fortaleza morisca y donde se dice que también hay vestigios romanos.

También de 25 mil 300 por tres noches para 24 personas, como Casa do Terreiro do Poço (Alentejo), un palacio de 12 dormitorios enclavado en la mayor región de Portugal, famosa por su excepcional cocina regional, monumentos históricos (incluidas ruinas romanas) y parte de la mejor producción de vino del país.

1
 Casa do Terreiro do Poço, Alentejo

 

Portugal


En cuanto al Palacio Belmonte de Lisboa, el hotel de lujo de 10 suites resulta adecuado para una familia grande o un grupo de amigos.

Es un tesoro de detalles arquitectónicos, decorativos y artísticos a descubrir, y cuenta con una piscina tan serena que se puede olvidar que se está en medio del centro turístico más sofisticado de Europa. Su tarifa es de aproximadamente 180 mil dólares por semana para 26 personas.