AFTEROFFICE

Palacio del Elíseo vende en subasta parte de su cava

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 31 mayo 2013 14:0

[Bloomberg] Se prevé que los grandes vinos de Borgoña y Burdeos dominarán la subasta. 


Notimex

París .- Un total de  1,200 botellas de vino procedentes de la cava del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia, comenzaron a venderse en París a través de la casa subastadora Hotel Drouot.

Las ganancias que se obtengan de la venta de esas botellas, que representan sólo una décima parte de las existencias en la cava -fundada en 1947-, irán a las arcas del Estado, informó este jueves la casa de subastas francesa.

La primera parte del lote de botellas del Elíseo, la mayoría de las cuales son de marcas de gran prestigio y todas cuentan con una etiqueta que indica su procedencia, comenzaron a subastarse la noche de este jueves  y el resto se subastó el viernes por la tarde.

Esta venta "no es trivial para el Elíseo", pues "permitirá una renovación de la cava del Palacio y un autofinanciamiento", indicó Drouot en un comunicado, reproducido por el diario francés Le Figaro.

"Las ganancias irán a las arcas del Estado, en aras de una buena gestión. Los ingresos de esta venta se reinvertirán en vinos más modestos y el exceso se devolverá al presupuesto del Estado", agregó la declaración.

Vinos de diversas regiones de Francia están a la venta, pero se prevé que los grandes vinos de Borgoña y Burdeos dominarán la subasta, así como seis botellas de Petrus que serán ofrecidas esta noche a un precio de salida de entre 2,200 y  2,500 euros.

La subasta ha suscitado curiosidad, pues es vista como "cargada de mucho simbolismo", ya que es la primera vez que el Palacio del Elíseo decide poner a la venta los vinos de su cava.
 
El pasado sábado, el propietario de una prestigiosa cava de vinos envió una carta al presidente François Hollande en la cual expresó su rechazo a esta venta, afirmando que el Estado no estaba obligado a "vender la cava para salvar al país".