After Office

Paisajismo inglés llegará al Munal en marzo de 2015

El Museo Nacional de Arte traerá a México lo mejor del paisajismo inglés, a través de una exposición que reunirá obras de destacados artistas, como Canaletto y John Constable. 

Obras de los más importantes paisajistas ingleses como John Constable (1776–1837); Joseph Mallord William Turner (1775-1851) y Canaletto (1697-1768), entre otros, podrán ser apreciadas a partir de marzo del próximo año, en una exposición del Museo Nacional de Arte (Munal).

Sara Baz, subdirectora técnica de ese espacio museístico, adelantó a que la muestra será un intercambio del Munal con la Tate Gallery de Londres, en el marco del Año México-Reino Unido.

Aunque aún no se tiene un título definido para la exposición, Baz aseguró que se mostrarán 109 creaciones de más de 30 artistas, 
realizadas a partir de 1700.

Informó también que para 2015, el Munal contempla un programa de exposiciones muy nutrido, pero complicado en términos de gestión. El objetivo, dijo, es "voltear a ver nuestro acervo y sacar lo más significativo para que la gente nos ubique como un referente nacional e internacional de lo que es el arte mexicano".

"En el 2015 seguiremos con proyectos internacionales, a mitad de año tendremos colecciones de Estados Unidos y España con una curaduría propia del museo y cerraremos el año con una muestra del museo de Bellas Artes de Lyon, Francia. Habrá intercambios de carácter global que valen mucho la pena", señaló.

También se continuará con los procesos de renovación curatorial dentro del museo: "Fue esto lo que predominó en el año y se mantendrá durante los siguientes, es la vuelta a nuestras colecciones. Es decir, la puesta en valor de nuestras piezas".

También lee: