AFTEROFFICE
buena vida

6 paisajes que inspiraron a cintas oscareables

Aunque algunas lograron llevarse el codiciado Oscar como El renacido, otras no corrieron con la misma suerte. Sin embargo, éstas también utilizaron escenarios naturales que fueron fundamentales para el desarrollo de la trama.
Redacción
29 febrero 2016 20:40 Última actualización 29 febrero 2016 21:43
Algunos paisajes que inspiraron las películas que fueron nominadas al Oscar 2016. (Cortesía)

Algunos paisajes que inspiraron las películas que fueron nominadas al Oscar 2016. (Cortesía)

La gala del Oscar pasó y la euforia por conocer a los triunfadores quedó atrás para formar parte de la estadística. Tres películas acapararon las estatuillas: Mad Max: Fury road, que ganó seis de las llamadas categorías pequeñas, The Revenant ganó en director, actor y fotografía, y Spotlight fue mejor película y guión original.

Otras películas, a pesar de no haber obtenido el galardón, se quedan con la satisfacción de haber pertenecido al selecto grupo de los nominados. Eso no demeritó el hecho de que algunas hayan utilizado escenarios naturales para realizar la cinta, en donde el paisaje fue fundamental para el desarrollo de la trama.

Conoce algunos paisajes que inspiraron a los realizadores de las cintas ganadoras o nominadas a los premios Oscar, según Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo:

1
Ushuaia, Argentina - The Revenant: El renacido

El lugar que inspiró tanta magia se denomina Ushuaia, también conocida como la ciudad más austral del mundo, el lugar prestó sus idílicos escenarios para el rodaje de la película. Entre montañas cubiertas de nieve, glaciares, bosques, lagos, ríos y cascadas, Leonardo DiCaprio luchó por su supervivencia. Sin embargo para los visitantes de Tierra del Fuego hay planes mucho más atractivos.

La mejor forma de recorrer este vasto territorio es en el llamado “Tren del Fin del Mundo”, que tiene acceso directo al Parque Nacional Tierra del Fuego. En los museos del Fin del Mundo y Yamaná, los turistas pueden ver las historias de los valientes viajeros que emprendieron por primera vez arriesgadas campañas a la Antártida, al igual sobre los pobladores originarios de la región. 

El renacido recibió tres premios Oscar: Mejor director, Alejandro González Iñárritu; Mejor actor, para Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki en el rubro de mejor cinematografía.

The Revenant: El renacido
2
Amazonas, Colombia – El abrazo de la serpiente

Aunque no ganó, El abrazo de la serpiente fue la primera película colombiana nominada a un Oscar. Esta cinta, donde la selva amazónica es la protagonista, es uno de los principales atractivos naturales del país. En este lugar los visitantes pueden disfrutar de la selva tropical en su estado más virgen.

El Amazonas, es el lugar ideal para quienes desean desconectarse de las ciudades y entrar en contacto con culturas prehispánicas, que conviven con la naturaleza como en pocos lugares del mundo. Los turistas pueden disfrutar de verdaderos paraísos naturales, y una inolvidable y variada flora y fauna.

El abrazo de la serpiente
3
Skellig Michael, Irlanda - Star Wars: El despertar de la fuerza

Las empinadas y rocosas islas mellizas Skellig Michael y Little Skellig, en el oeste de Irlanda, fueron algunos de los escenarios para filmar la saga VI de Star Wars. Estas islas remotas sirvieron como punto central de encuentro para los monjes cristianos irlandeses por más de seis siglos.

Aunque hoy en día nadie las habita, es posible maravillarse con el espectacular entorno natural y las ruinas del monasterio tallado directamente en la roca de la isla Skellig Michael. La isla y la imponente edificación, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 y no es de extrañar que este lugar haya sido elegido como escenario para la séptima película de la saga.

Star Wars: El despertar de la fuerza
4
Valle de la Luna, Jordania – Misión rescate

A pesar de haber sido nominada en varias categorías, Misión rescate no ganó ningún Oscar. Sin embargo, este escenario fue utilizado para que Matt Damon recreara las adversas condiciones de Marte. Y qué mejor lugar que el Valle de la Luna o Uadi Rum en Jordania, para poner en escena las aventuras de Damon en el planeta rojo.

Además de ser uno de los escenarios favoritos de Hollywood para simular Marte, este desierto es uno de los grandes atractivos turísticos del país. Aquí los visitantes pueden hacer paseos guiados en camionetas 4x4 y disfrutar del árido pero hermoso paisaje. Finalmente, para quienes prefieren el aire, un viaje en globo es la mejor opción para recorrer su vasta extensión.

Misión rescate
5
Telluride, Colorado, Estados Unidos – Los ocho más odiados

Fue la locación elegida por Quentin Tarantino para grabar su último filme Los ocho más odiados. No es por casualidad que el controvertido director haya puesto sus ojos en este lugar, pues conserva aún su arquitectura característica del Viejo Oeste americano.

Por su parte, los turistas prefieren este lugar no sólo por su ambiente único, sino que también por la vasta naturaleza que lo rodea. Durante el verano, se puede disfrutar de una gran variedad de festivales y excursiones por las montañas cercanas. En invierno sus picos nevados son el lugar ideal para esquiar y respirar aire puro ante un paisaje que deja sin aliento a sus visitantes.

Los ocho más odiados
6
Valldal, Noruega – Ex Machina

Está situado en uno de los fantásticos fiordos noruegos, sin duda un escenario cinemático por naturaleza. Dentro de este paraíso terrenal y mimetizado en medio de la naturaleza se encuentra el Hotel Juvet, uno de los escenarios principales de la película Ex Machina, que se llevó la estatuilla dorada por efectos visuales. L

os productores de la película buscaron por toda Europa escenarios reales para grabar una escena que sucede en Alaska y fue en este valle donde encontraron el lugar perfecto. Su paisaje montañoso y tupida vegetación hacen de este hotel el entorno ideal. El inmueble se caracteriza por su moderna pero orgánica arquitectura al igual que su respeto por la naturaleza y es un retiro excepcional para quienes buscan un refugio tranquilo para descansar y alejarse de la civilización.

Valldal