AFTEROFFICE
reflector

Padres de actor de "Star Trek" demandan a Fiat Chrysler por muerte de su hijo

Victor e Irina Yelchin, padres del actor Anton Yelchin, presentaron la demanda de muerte por negligencia y responsabilidad contra Fiat Chrysler por el diseño defectuoso de su caminioneta Jeep Grand Cherokee, la cual aplastó a su hijo causándole la muerte.
Bloomberg
02 agosto 2016 23:42 Última actualización 02 agosto 2016 23:42
jeep

(Bloomberg)

Los padres del actor de Star TrekAnton Yelchin, presentaron el martes una demanda por muerte por negligencia contra los fabricantes de la camioneta Jeep Grand Cherokee, argumentando que la compañía manufacturó palancas de cambio defectuosas que llevaron a que su hijo de 27 años muriera aplastado en la entrada de su propia casa.

La Cherokee modelo 2015 del actor se puso en marcha inesperadamente en una bajada luego que Yelchin se bajó del vehículo, que lo aplastó contra una columna del buzón de correo y la reja de seguridad de su residencia. La demanda sostiene que la palanca de cambios estaba mal diseñada y fabricada.

"Anton Yelchin fue aplastado y se mantuvo con vida por un tiempo, atrapado y sofocándose hasta morir", establece el documento. 
Victor e Irina Yelchin presentaron la demanda de muerte por negligencia y responsabilidad por productos defectuosos en Los Ángeles.

Fiat Chrysler les dio las condolencias a los padres de Yelchin pero dijo que no haría comentarios sobre la demanda, porque aún no la había recibido.


La Cherokee estaba entre 1.1 millones de vehículos retirados en abril luego que reguladores dijeron que la palanca de cambios, al confundir a los conductores, hacía que los vehículos se pusieran en marcha, lo que ocasionó docenas de lesiones.

Una investigación del gobierno halló 266 choques relacionados, hasta fines de junio, en los 68 personas resultaron heridas.

Fiat Chrysler ha dicho que está acelerando el proceso de retiro de la camioneta. Tanto la compañía como la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte han exhortado a los conductores de los vehículos sujetos al retiro a que pongan el freno de mano antes de bajarse de sus autos.

La demanda no especifica cuánto buscan los padres de Yelchin en daños, pero su abogado Gary A. Dordick dijo que quieren que la compañía sea castigada y esperan que la demanda cambie sus prácticas de negocios.

Irina Yelchin lloró cuando Dordick dijo en una conferencia de prensa que el fabricante de autos ponía sus beneficios por encima de la seguridad de sus clientes. "Pese a nuestro increíble dolor, decidimos venir aquí para evitar que otras familias pasen por la misma tragedia", dijo Victor Yelchin.

Anton Yelchin recibió una notificación inicial del retiro en mayo. Una segunda nota que llegó siete días después de su muerte notificaba que la compañía tenía un arreglo para la palanca de cambios, dijo Dordick.

"El retiro por seguridad fue demasiado pequeño y demasiado tarde", dijo el abogado. La demanda dice que la camioneta de Yelchin no entraba ni se mantenía en "Park", y que eso llevó a que el vehículo anduviera y aplastara al actor.

Yelchin es quizás más conocido por su papel de Pavel Chekov en la nueva serie de películas de Star Trek. La tercera entrega, "Star Trek Beyond", se estrenó hace dos semanas.

Sus padres asistieron a un homenaje para su hijo el mes pasado en la convención Comic-Con en San Diego. Dijeron que los había conmovido el gran apoyo y duelo de sus amigos y admiradores.

"Nunca le importó ser una estrella", dijo Irina Yelchin de su hijo único. "Amaba mucho la vida, muchísimo". El actor dejó proyectos sin estrenar que incluyen la serie animada de Netflix "Trollhunters" y cuatro películas.