AFTEROFFICE

Padre de Messi no es sospechoso de lavado de dinero, afirma justicia española

01 febrero 2014 8:47 Última actualización 16 diciembre 2013 11:27

[La justicia investiga si partidos de beneficencia pública del Barcelona han servido para lavar dinero del narcotráfico. / Reuters] 


 
AP
 
 
Luego de que el diario español "El Mundo" diera a conocer ayer que el padre de Lionel Messi estaba implicado en un caso de lavado de dinero del narcotráfico, la Guardia Civil de este país desmintió las versiones de la prensa y aseguró que Jorge Messi no es sospechoso.
 
 
Las autoridades españolas investigan un posible lavado de dinero por parte de una empresa colombiana en partidos del club Barcelona con fines de beneficencia. Por ello, los jugadores Lionel Messi, Daniel Alves, Javier Mascherano y José Manuel Pinto fueron solicitados por la Guardia Civil para declarar como testigos.
 
 
Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por estos hechos. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado su identidad.
 
 
La justicia española investiga que partidos de beneficencia como "Messi y sus amigos contra el Resto del Mundo" y "La batalla de las estrellas" no hayan servido como medios de lavado de dinero. Asimismo, ha bloqueado bienes con un valor de 500 mil euros ligados a la empresa colombiana.
 
 
Esta trama no guarda relación con el presunto delito de evasión fiscal que un tribunal de Barcelona imputó a Messi y a su padre. Ambos declararon ante el juez el pasado septiembre y el caso está pendiente de resolución.