AFTEROFFICE
DEPORTES

Pachuca vence 2-3 a León en la final de la Liga MX

En el partido de ida de la final de la Liga MX, Los Tuzos acariciaron la copa al vencer 2-3 a La Fiera, quien pese a jugar en su propia casa no pudo igualar el marcador.
Redacción
15 mayo 2014 22:20 Última actualización 15 mayo 2014 22:42
El ecuatoriano Enner Valencia festeja su segundo gol con sus compañeros. (Cuartoscuro)

El ecuatoriano Enner Valencia festeja su segundo gol con sus compañeros. (Cuartoscuro)

En el partido de ida de la final de la Liga MX, Los Tuzos del Pachuca ganaron 2-3 a un León que luchó hasta el final para igualar el marcador.

Con dos goles de Enner Valencia (41' y 61') e Hirving Lozano (69'), el conjunto hidalguense se puso al frente y derrotó a los Panzas Verdes en su propia casa. 

El club del estratega uruguayo Gustavo Matozas intentó en varias ocasiones vencer al arquero Óscar El Conejo Pérez, quien al final del encuentro se convirtió en héroe al desviar a tiro de esquina un disparo de Elías Hernández. 

Los goles del club León fueron anotados por "Gullit" Peña (uno de los 23 convocados por El Piojo para el Mundial) al minuto 33, y por el defensa hidalguense Miguel Herrera, quien cometió un grave error al marcar un autogol. 

​Ahora sólo resta esperar el partido de vuelta, el cual tendrá lugar en el estadio Hidalgo el próximo domingo a las 20:00 horas.