AFTEROFFICE
deportes

Pachuca toma la ventaja, vence 1-0 a Monterrey

En el Estadio Hidalgo, el club Pachuca logró este jueves un triunfo por 1-0 ante Monterrey, en el partido de ida por la final del Torneo Clausura del futbol mexicano, gracias a un gol del argentino Franco Jara.
Notimex
26 mayo 2016 22:37 Última actualización 26 mayo 2016 22:41
La presión de Pachuca dio resultado a los 60 minutos, cuando Jara metió el gol del triunfo al aventarse de palomita y rematar con la cabeza. (Cuartoscuro)

La presión de Pachuca dio resultado a los 60 minutos, cuando Jara metió el gol del triunfo al aventarse de palomita y rematar con la cabeza. (Cuartoscuro)

PACHUCA.- En una primera final intensa, Pachuca quiso más, buscó más y dominó más, para sacar ventaja de 1-0 sobre Monterrey en el estadio Hidalgo, en juego de ida de la definición por el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El atacante argentino Franco Jara, al minuto 61, hizo el solitario tanto del cotejo efectuado esta noche y ahora el domingo ambas escuadras se medirán en la Sultana del Norte para definir al nuevo monarca del balompié mexicano.

Con la llovizna constante la cancha se hizo muy rápida, situación que para nada perjudicó a los dos clubes, gracias a su estilo de juego, Rayados trató de tomar el balón por conducto de su "cerebro", el colombiano Edwin Cardona", mientras Tuzos intentó con latigazos al frente por los costados.

Aunque el primer tiempo acabó como empezó, sin goles, se apreció a ambas escuadras en busca del arco rival y propiciaron situaciones de peligro, donde Pachuca fue un poco más pero sin encontrar premio; el argentino Franco Jara abrió el espacio con tacón dentro del área pero su disparo se fue desviado cuando tenía a Rodolfo Pizarro para sentenciar.

La respuesta de Rayados se originó en un tiro de esquina, donde el capitán pampero José María Basanta mandó su remate desviado luego de encontrarse solo dentro del área.

En una descolgada por derecha Efraín Juárez sirvió al argentino Rogelio Funes Mori, pero a éste le faltaron centímetros para empujar de "palomita" a bocajarro, en una jugada de peligro para los regios. En una ida y vuelta del partido, el estadunidense Omar González exigió al lance de Jonathan Orozco con remate de cabeza, en contestación de los hidalguenses.

Pachuca se quedó cerca del gol en la recta final de la primera parte con disparo del argentino Franco Jara luego que se le escurrió el balón al ecuatoriano Walter Ayoví; la mala noticia fue la lesión del colombiano Óscar Murillo para malestar de la zaga local, por lo que se fue de cambio.

En el segundo lapso, con la intención de hacer valer la localía, Tuzos tomó la iniciativa y de inmediato puso en predicamentos el arco de Jonathan Orozco con diagonal por derecha que nadie llegó a rematar y después el defensa Efraín Juárez, en la línea, le quitó el gol a Jara en una acción donde el balón pegó entre el hombro y brazo para levantar polémica.

Sin que se marcara penal, el cuadro hidalguense continuó al acecho y con certero testarazo Franco Jara firmó el 1-0 pasada la hora de juego, en un tramo del partido donde Pachuca era más que su oponente y ya lo reflejaba en el marcador.

El técnico de Rayados, el argentino Antonio Mohamed sabía que ya no vale en final el puesto en la tabla y ni goles de visitante, así que no quería irse en desventaja de Hidalgo, por lo que sacó al defensa Hiram Mier para ingresar a un volante ofensivo como Cándido Ramírez.

En el otro lado de la banca, el timonel de Tuzos, el uruguayo Diego Alonso era consciente del mejor momento anímico de su escuadra, así que no paró de alentar a los suyos en cada instante con brazos arriba para que fueran por más goles.

En el último suspiro del choque Jonathan Orozco metió el manotazo para evitar el gol tuzo con remate de cabeza entre Ariel Nahuelpán y Aquivaldo Mosquera, en un resultado que salió barato la visita.

Monterrey firmó una parte complementaria para el olvido y el domingo deberá agarrase de su afición y sobre todo mejorar en su accionar si quiere dar vuelta al marcador y quedarse con el título, tal vez extraño al uruguayo Carlos Sánchez. Pachuca con espacios al ataque y esta mínima ventaja sin duda que será un rival muy peligroso.