After Office

Pachuca enfrentará a Monterrey en la final del Clausura 2016

Pachuca concretó el domingo su pase a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar como local a León por 2-1 en la definición de la serie.

Pachuca concretó el domingo su pase a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar como local a León por 2-1 en la definición de la serie.

Los "Tuzos" de Pachuca buscarán el título ante Monterrey, que el sábado avanzó a la final tras eliminar al América con un marcador global de 4-3.

En la definición de la serie que se disputó en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador a los 15 minutos con un disparo de Erick Gutiérrez que el portero William Yarbrough desvió con el pie izquierdo.

La presión de los "Tuzos" dio resultado a los 22 minutos en una jugada fortuita donde el defensor argentino Diego Novaretti metió el balón a su propia portería cuando el esférico le pegó en la cabeza después de que su compañero y compatriota Guillermo Burdiso desviara un centro que mandó el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.


León estuvo cerca de empatar a los 32 minutos, pero el portero Óscar "Conejo" Pérez lo evitó al desviar en la línea de gol un peligroso remate de Burdiso.

El empate para León llegó a los 60 minutos cuando Elías Hernández robó el balón en la media cancha, avanzó y sorprendió a Pérez con un disparo que pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

Pero en tiempo de compensación, Hirving Lozano marcó el segundo gol para Pachuca al escapar por velocidad y definir ante la salida de Yarbrough a los 93 minutos.

Así, Pachuca llegó a la final con un marcador global de 3-2 después de empatar el jueves en la ida por 1-1.

También lee: