AFTEROFFICE
DEPORTES

Pachuca deja a TV Azteca y se muda a FOX Sports

A partir de julio, los partidos de "Los Tuzos" dejarán de aparecer en la televisión abierta, pues ahora se transmitirán a través de la cadena privada, FOX Sports. 
Redacción
29 mayo 2014 18:21 Última actualización 29 mayo 2014 18:39
Pachuca y FOX Sports llegaron a un acuerdo multiplataforma. (Cortesía)

Pachuca y FOX Sports llegaron a un acuerdo multiplataforma. (Cortesía)

Los Tuzos del Pachuca abandonaron a TV Azteca y se mudaron a la cadena estadounidense FOX Sports, empresa que hoy adquirió los derechos de transmisión del club más antiguo del futbol mexicano.

Con ello, el Pachuca se convierte en el segundo equipo nacional en apostar por la televisión de paga. El primero en suscribirse a FOX Sports fue el club León, actual bicampeón de la Liga MX.

El acuerdo entre Pachuca y FOX Sports representa un hito en la historia del balompié mexicano, pues nunca antes una cadena de televisión restringida había comprado los derechos televisivos de algún club. Sin embargo, el dominio de Televisa y TV Azteca sigue siendo irrefutable: entre ambas poseen el 88.8 por ciento de las transmisiones de la liga nacional, es decir, el resto de los 16 equipos.

León y Pachuca, los únicos clubes que transmiten sus partidos por televisión privada, tienen un factor en común: Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 72 mil millones de dólares, según Forbes. El empresario mexicano de origen libanés tiene acciones en ambos equipos, con lo cual busca competir en el jugoso negocio del futbol mexicano, claramente dominado por Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca).

“En un futbol globalizado, donde crecen vertiginosamente las plataformas de difusión, definitivamente no podríamos encontrar mejor socio que FOX Sports, uno de los grandes líderes en contenidos deportivos”, aseguró en conferencia de prensa el director de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

En tanto, Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels para Latinoamérica, sostuvo que “Pachuca es uno de los clubes más tradicionales e importantes de México”, y externó su plena confianza en que “el acuerdo sea celebrado por la afición”.

Asimismo, afirmó que "el acuerdo multianual" que se firmó con el conjunto hidalguense permitirá que los partidos de éste puedan ser vistos a través del portafolio de canales de FOX Sports, los cuales llegan a países de América Latina, Europa, Asia y África. Aademás, informó que también podrán ser vistos en Telemundo, Uno Tv y Claro Sports.

FOX Sports también anunció que extendió su contrato con el León, sin embargo, no dio más detalles al respecto.