AFTEROFFICE
espectáculos

Otro premio más para el cineasta Alfonso Cuarón

En la 12 entrega anual de premios de la Sociedad de Efectos Especiales, la cinta "Gravity" se alzó como máxima triunfadora.
Notimex
13 febrero 2014 22:14 Última actualización 13 febrero 2014 22:14
Etiquetas
Alfonso Cuarón, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en 2013. (Cuartoscuro/ Archivo)

Alfonso Cuarón, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en 2013. (Cuartoscuro/ Archivo)

La película “Gravity” de Alfonso Cuarón fue la máxima triunfadora en la 12 entrega anual de premios de la Sociedad de Efectos Visuales (VES, por sus siglas en inglés). El cineasta mexicano recibió el premio Visionario, el más importante reconocimiento, mientras que su filme “Gravity”, ganó seis en total, en la ceremonia que se organizó este miércoles en Beverly Hills.

La cinta de ficción cuenta con 10 nominaciones en la próxima entrega de premios Oscar, que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) de Wollywood, entre las que destacan mejor cinta, director y actriz. El premio Visionario le fue entregado por la actriz Sandra Bullock, quien es la protagonista de la historia de un accidente en una estación espacial.

Entre los premios que ganó el filme, destacan Mejores Efectos Especiales para una Cinta, Cinematografía Virtual, Acción en Vivo en un Filme y Modelos en una Película. Otros ganadores en la ceremonia fueron “Frozen”, de Disney, que se llevó cuatro premios incluidos Mejor Animación, Personaje Animado y Simulación de Animación. "Game of Thrones", de la cadena HBO, ganó tres premios en las categorías de TV. Por su parte, la organización PETA se llevó tres en mejores comerciales.

Los premios son otorgados por la organización que cuenta con una membresía de más de tres mil especialistas y técnicos en la materia de 32 países. Ahora, tanto “Gravity” como Alfonso Cuarón, están a la espera de los premios Oscar, que se entregarán el domingo 2 de marzo de este año.