AFTEROFFICE

Otoño en rojo

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 23 octubre 2013 5:43

[Arranca la edición 109 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas; Boston favorito sobre San Luis / Reuters]


 
María del Refugio Melchor / Mauricio Mejía
 
La franela vale el precioPara el juego inaugural de la Serie Mundial, nada como presumir un jersey original del abridor Adam Wainwright.
 

En la página oficial de Cardenales se oferta su franela con el número 50 y un parche en la manga con el histórico número 6 (y el apellido, claro) del inmortal Stan Musial (ganador de tres de Series Mundiales para San Luis) por 310 dólares más impuestos y gastos de envío si se ordena fuera de Estados Unidos. La ilusión de emular a Wainwright, máximo ganador en la Nacional con 19 triunfos en temporada regular, también puede salir más barato si se acude al mercado en línea. Por 21 dólares, directamente desde China, se puede adquirir la misma franela con el número 50 y el apellido Wainwright en la espalda. Es gris y sube a 26 dólares si se encarga en blanco. Para quienes prefieren lo clásico, el jersey con el diseño de 1944 que portó Musial cuesta 325 dólares más impuestos. Por 27 dólares se puede encontrar en Internet la misma franela hecha en China. Es idéntica a la de 1944, el color es crema, pero más bien parece blanco percudido.
 

Si un fanático decide presumir algo más exclusivo, deberá firmar un cheque por 539 dólares para vestir una franela autografiada por el manager Mike Matheny, cuya firma aparece justo sobre el número 22. Pero el artículo más caro en la página del equipo es una pelota autografiada por el enorme Bob Gibson (ganador del premio Cy Young en 1968 y 70): cuesta 500 dólares.