AFTEROFFICE
DEPORTES

Oswaldo Sánchez se retira del futbol

El portero tapatío anunció este viernes su retiro definitivo del futbol profesional. Santos Laguna, el club que lo acogió durante los últimos 8 años, reconoció su trayectoria mediante una fuerte cobertura en redes sociales. 
Agencias
19 diciembre 2014 15:40 Última actualización 19 diciembre 2014 15:51
Oswaldo Sánchez anunció su retiro en medio de una gran propaganda por parte de su club, el Santos Laguna. (Tomada de Twitter)

Oswaldo Sánchez anunció su retiro en medio de una gran propaganda por parte de su club, el Santos Laguna. (Tomada de Twitter)

Oswaldo Sánchez nunca más volverá a parar en el futbol profesional. Luego de una carrera de más de 20 años en la que jugó para clubes como Atlas, América, Guadalajara y Santos (su último equipo), el portero tapatío decidió retirarse a sus 41 años. 

"Futbol: me diste tanto y yo te entregué todo lo que tenía; muchas gracias, esto no terminará aquí", dijo el ahora ex cancerbero, quien también formó parte de la Selección Nacional en muchas ocasiones. Jugó tres Mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. 

Sánchez
anunció su retiro en una conferencia de prensa organizada por Santos Laguna, el equipo con el que estuvo durante los últimos 8 años de su carrera. "A la afición lagunera muchas gracias, me sentí muy arropado junto con mi familia y debido a eso estamos pensando en quedarnos a vivir aquí", expresó. 

En su palmarés destacan tres campeonatos en torneo regular: Apertura 2006 (con Chivas), Clausura 2008 y Clausura 2012 (con Santos). "Hoy me retiro como un Guerrero, éste era uno de mis anhelos", confesó Sánchez. 

"Hoy 19 de diciembre, con el mismo gustó de cuando debuté, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional", comentó. 

Por momentos, Oswaldo Sánchez sufrió para leer su mensaje, pues las emociones lo sobrepasaban y proseguir era complicado. “Muchas gracias a la selección nacional, que me dio la oportunidad de vestir la playera con mucha gallardía durante 100 ocasiones y como 200 en la banca”.

Sánchez jugó 725 partidos en el máximo circuito, casi 64 mil 700 minutos, tres títulos de Liga y uno de Copa MX,