AFTEROFFICE
deportes

Osorio presume poder ofensivo del 'Tri'

Juan Carlos Osorio se mostró confiado en sacar un buen resultado en su complicada visita a Estados Unidos en el inicio del hexagonal final para el Mundial del 2018 en Rusia. Aseguró que el Tri tiene las bases para romper con la 'maldición de Columbus'.
Notimex
10 noviembre 2016 18:15 Última actualización 10 noviembre 2016 18:32
Juan Carlos Osorio aseguró que saldrán por la victoria anhelada en Columbus. (Cuartoscuro/Archivo)

Juan Carlos Osorio aseguró que saldrán por la victoria anhelada en Columbus. (Cuartoscuro/Archivo)

COLUMBUS, Ohio.- Sin dudas en su alineación, pero sin darla a conocer, el técnico de la Selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que el equipo tiene las bases para romper con la “maldición de Columbus”.

“No tengo ninguna duda, tengo confianza en los que hay y a este nivel se trata precisamente de eso, tener ojalá mínimo dos jugadores por posición. No tengo duda de ninguno, quisiera empezar y alinear al mejor equipo posible que vaya a ganar”, dijo.

En rueda de prensa en el Mapfre Stadium, donde comenzarán su camino a Rusia 2018 ante Estados Unidos, reiteró el potencial de su equipo, particularmente en la zona ofensiva, y dejó en claro que ese es uno de los argumentos que tiene para derrotar al rival.

Destacó la parte atlética del equipo estadounidense, su juego aéreo y que cuenta con jugadores desequilibrantes y experimentados, pero “México tiene todo, grandes porteros, defensores de élite como Rafael Márquez, los que están en Europa, tiene volantes para competir y distribuir al mismo nivel que ellos”.

Y sobre todo resaltó a los jugadores de ofensiva, “en mi humilde opinión de la mitad de la cancha para arriba tenemos jugadores más desequilibrantes”.

Añadió: “Tener en un mismo equipo a Carlos (Vela), Giovani (dos Santos), Jesús (Corona), Javier (Hernández), nos da posibilidades de pensar cómo podemos penetrarlos, causarles problemas y jugar de igual a igual”.

Uno de ellos es el artillero de Real Sociedad, quien regresa al equipo tras varios partidos de ausencia, quien ha puesto en duda la dupla o tridente de ataque que utilizará el “cafetero” ante los del país de las “barras y las estrellas”.

“No me genera ninguna duda, nos ha puesto a pensar. Si uno analiza lo que es Vela o la posición y lo compara con Giovani, Corona, Marco Fabián o con el propio (Hirving) Lozano no es una decisión fácil de tomar, todos son buenos, ojalá acierte la decisión”, consideró.

Por otra parte, dejó en claro que salir con la victoria pasa por tres puntos clave: competir con el futbol aéreo en táctica fija o a balón parado del rival, qué equipo pueda establecer dominio en media cancha y buena circulación de pelota, y ser eficaz en el último tercio.

Finalmente, aseguró que saldrán por la victoria anhelada en Columbus, donde el Tri suma cuatro derrotas seguidas en eliminatoria, todas 2-0, y que están prevenidos en muchos aspectos, incluso en el frío de esta ciudad y en lo mental.

“Hemos tratado de cubrir todos los aspectos. Sí analizamos lo del clima, mañana se van a utilizar ropa contra el frío, la parte anímica mental no es un secreto que hemos incorporado a alguien que le trae al equipo fortalecernos en ese aspecto y compartir experiencias.

“Y en lo futbolístico reiterar que tenemos por primera vez a todos los del extranjero sumados a los mejores de México en el momento”, aseveró.