AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Óscar de la Renta
no abandona
su sello elegante

El diseñador de moda estadounidense Óscar de la Renta no abandona el sello de la casa: la elegancia, misma que gobernó la pasarela de hoy en la Semana de la Moda de Nueva York.
AP
12 febrero 2014 21:22 Última actualización 12 febrero 2014 21:22
Óscar de la Renta sorprendió en Nueva York con sus diseños elegantes. (AP)

Óscar de la Renta sorprendió en Nueva York con sus diseños elegantes. (AP)

Óscar de la Renta, el prestigioso diseñador de moda estadounidense, se presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York con su colección otoño 2014, la cual consta de vestidos de gala hermosamente confeccionados.

Sin embargo, esta vez dijo que su línea no es tan austera, pues, aseguró, también quiere satisfacer a quienes que buscan algo de emoción, "aunque no demasiada".

En la pasarela de Óscar de la Renta había pantalones de piel negra bastante amplios, coordinados con una mini chaqueta en blanco y negro y cuello azul. Se pudo apreciar también una chaqueta color crema con pantalones gris obscuro y botas blanco y negro.

Y aunque pocos se imaginarían a la Renta como un motociclista con una chaqueta de cuero, sí lo es y su versión llegó en la forma de un traje entallado, cortado con láser, con una chaqueta y falda de cuero con adornos dorados, y unas botas de gamuza negra para terminar el modelo.

Pero la verdad es que la mayoría de los asistentes y críticos sólo esperaban la especialidad de Óscar de la Renta: los vestidos de gala que, por cierto, eran impresionantes. Sin duda alguna, los diseños cumplieron las expectativas. Había un vestido atrevido de tul negro con lentejuelas negras y encaje, y otro también de tul negro con un estampado de hojas doradas.

Dos vestidos más en tul causaron sensación: uno de color dorado y otro plateado, con un bordado de plumas laqueadas y suficientes cuentas para crear un efecto de sonido impresionante.

La pieza fuerte la lució la supermodelo Karlie Kloss (con una peluca corta): un vestido de lunares y volantes en blanco y negro.

Entre todos los asistentes estaba Barbara Walters esperando pacientemente.

"Éste es el único desfile al que voy", dijo. "¿Por qué? Porque uso su ropa todo el tiempo".

Óscar de la Renta nació el 22 de julio de 1935 en Santo Domingo, República Dominicana. A sus 18 años, visitó Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Actualmente tiene 81 años; su verdadero nombre es Óscar Aristides de la Renta Fiallo.

En 1981, De la Renta hizo su primer labor de diseño: elaborar los uniformes de los Boy Scouts en Estados Unidos. Tras una carrera exitosa en varios países, finalmente en 2001 De la Renta lanza su propia colección, la cual contaba con una gran variedad: cinturones, bolsos, zapatos, gafas, fragancias, pieles, joyería, entre otros.

En 1971, adquirió la nacionalidad estadounidense, por lo cual se vio obligado a renunciar a su ciudadanía dominicana (en aquellos años Estados Unidos no permitía la doble nacionalidad). Aunque el gobierno de República Dominicana le ofreció el cargo de embajador en Estados Unidos, De la Renta lo rechazó.