AFTEROFFICE
culturas

Óscar Chávez festeja trayectoria en el Zócalo capitalino

El trovador mexicano Óscar Chávez celebrará el próximo 20 de marzo su cumpleaños 81 y medio siglo de trayectoria artística, con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Notimex
14 marzo 2016 15:59 Última actualización 14 marzo 2016 16:5
En el Zócalo capitalino sonarán inolvidables temas como “La niña de Guatemala”, “El pájaro y el chanate” y “Fuera del mundo”. (Tomada de Facebook de Óscar Chávez)

En el Zócalo capitalino sonarán inolvidables temas como “La niña de Guatemala”, “El pájaro y el chanate” y “Fuera del mundo”. (Tomada de Facebook de Óscar Chávez)

Considerado el máximo representante nacional de la trova, Óscar Chávez celebrará el próximo 20 de marzo su cumpleaños 81 y medio siglo de trayectoria artística, con un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) detalló que al cantautor lo acompañarán grandes amigos y músicos en el escenario, entre ellos Jaime López, Rafael Mendoza y David Haro, con quienes celebrará su nacimiento, ocurrido un 20 de marzo de 1935.

Como parte de las actividades del 32 Festival del Centro Histórico, el concierto también será un homenaje al director y guionista mexicano Juan Ibáñez (1938-2000), por el aniversario 50 de su película Los Caifanes, en la que Chávez debutó como actor.

En el Zócalo capitalino sonarán inolvidables temas como La niña de Guatemala, El pájaro y el chanate y Fuera del mundo, que marcaron la trayectoria musical de Chávez, escuchadas por primera vez durante el estreno del filme en 1967.

Al mismo tiempo se proyectarán fragmentos de la obra escrita por el mismo Ibáñez, con apoyo en el guión del extinto Carlos Fuentes. Óscar Chávez interpretó al “Estilos” en la película con la Juan Ibáñez rompió con el cine tradicional mexicano para entramar las inquietudes y locuras de los jóvenes citadinos de la urbe contemporánea.

El compositor mexicano, quien le ha cantado a la Guerra Civil Española con la misma energía que ha entonado canciones sobre el movimiento estudiantil de 1968 y la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se ha presentado en plazas públicas y distintas ciudades de naciones como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile y Ecuador, entre otros.

Llegará este 20 de marzo al Zócalo capitalino para celebrar sus 50 años de trayectoria musical y su inicios como actor.