AFTEROFFICE
Deportes

Oro y bronce para el remo mexicano en JP 2015

La pareja mexicana de Alan Armenta y Alexis López se colgaron la medalla de oro en un par de remos cortos ligeros, mientras que la dupla de Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda obtuvieron bronce en par de remos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Agencias
14 julio 2015 15:9 Última actualización 14 julio 2015 15:13
México logró la novena medalla de oro en lo que va de la justa continental y significó la primera de este martes. (Cortesía COM)

México logró la novena medalla de oro en lo que va de la justa continental y significó la primera de este martes. (Cortesía COM)

TORONTO.- Los mexicanos Alan Armenta y Alexis López subieron a lo más alto del podio en el evento de dos pares de remos cortos peso ligero, en actividad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo cual el país retuvo el título continental.

Armenta fue uno de los responsables de brindar a la delegación tricolor la presea áurea en Guadalajara, hace cuatro años y ahora, con nuevo compañero, repitió la hazaña con tiempo de 6:15.65 minutos tras dos mil metros de competencia. Como escoltas de los mexicanos, Estados Unidos se quedó con la plata y Cuba con el bronce.

La dupla mexicana dominó la mayor parte de los dos mil metros de recorrido en la pista de remo Royal Canadian Henley, sólo perdieron la punta al cruzar el primer kilómetro, pero luego se recuperaron y a marchas forzadas mantuvieron el primer puesto.

Al final los tricolores sacaron poco más de tres segundos de ventaja sobre los estadounidenses Colin Ethridge y Austin Meyer, quienes cronometraron 6:17.34 minutos. El bronce quedó en poder de los cubanos Raúl y Liosbel Hernández con lapso de 6:24.88.

De esta manera, México logró la novena medalla de oro en lo que va de la justa continental y significó la primera de este martes. Sin duda que el nivel subió de Guadalajara 2011 a Toronto 2015, ya que hace cuatro Alan Armenta con Gerardo Sánchez obtuvieron el metal áureo con lapso de 6:24.52 para bajarle este día poco más de nueve segundo al reloj.

En suelo tapatío Armenta compitió como primer remero y en territorio canadiense, ya con mayor experiencia fue el encargado de la proa, para que a lado de Alexis López refrendaran el título panamericano de dos pares de remos cortos peso ligero.