AFTEROFFICE
CULTURAS

Orion se prepara para despegar desde Cabo Cañaveral 

La nave Orion se prepara para su lanzamiento el jueves, en la que será su primera prueba orbital no tripulada. El vuelo inaugural está programado para durar cuatro horas y media, y estará confinado a la órbita terrestre.
Redacción
02 diciembre 2014 22:18 Última actualización 02 diciembre 2014 22:27
Orion

El Orion en sus próximas misiones será impulsado por un nuevo cohete de carga pesada diseñado por la NASA, el Sistema de Lanzamiento Espacial. (Foto tomada de nasa.com)

La NASA tiene una nueva cápsula en la plataforma de lanzamiento. El nuevo reloj en la plataforma del Apolo ya se encuentra en la cuenta regresiva que llegará a cero el día jueves cuando la nave Orion emprenda vuelo para una prueba orbital no tripulada.

El vuelo inaugural está programado para durar cuatro horas y media, y estará confinado a la órbita terrestre, tratará de alcanzar una altitud de 5 mil 800 kilómetros y desarrollar una velocidad de 32 mil 200 km/h.

Para este lanzamiento se usará un cohete Delta IV, pero las futuras misiones de Orion serán lanzadas con un Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés), de la NASA, que aún está en desarrollo, y que planea llevar a los astronautas a asteroides, a Marte y mayores distancias.

La Orion es la nueva nave diseñada para que humanos viajen al espacio exterior desde el programa Apolo, y es la primera diseñada desde esas misiones para llevar al humano a lugares más lejanos que la luna, estableciendo nuevas fronteras en los viajes al espacio.

Esta misión marca el comienzo de las misiones de exploración por parte de astronautas a Marte.

El lanzamiento del Apolo XVII, el 7 de diciembre de 1972, fue el último viaje a la Luna por parte de cualquier país, y la última cápsula tripulada en dejar las proximidades de la Tierra.

Con información de AP