AFTEROFFICE
DEPORTES

Oprah también quiere a los Clippers

Oprah lanzaría la oferta por el equipo de Los Ángeles junto con el productor David Geffen y el CEO de Oracle, Larry Ellison, sin embargo no han sido los únicos, también De la Hoya y Mayweather han mostrado interés en adquirirlo.
Bloomberg
30 abril 2014 19:12 Última actualización 30 abril 2014 19:12
La conductora dijo que está en pláticas para lanzar una oferta. (AP)

La conductora dijo que está en pláticas para lanzar una oferta. (AP)

La presentadora Oprah Winfrey está en pláticas para lanzar una oferta por los Clippers de Los Ángeles, junto con otros millonarios entre ellos el productor David Geffen y el CEO de Oracle, Larry Ellison.

“Oprah Winfrey está en discusiones con David Geffen y Larry Ellison para hacer una oferta por los Clippers en caso de que esté disponible”, dijo Nicole Nichols, portavoz de la conductora.

Sin embargo, Winfrey no ha sido la única en mostrar interés en el equipo, que podría ser puesto a la venta como una nueva sanción al magnate Donald Sterling por el escándalo de comentarios racistas.

El exboxeador y ahora dueño de la promotora de boxeo Golden Boy, Oscar de la Hoya, se dijo interesado en “traer una nueva perspectiva al equipo de Los Ángeles”.

Por otra parte, el campeón mundial Floyd Mayweather, quien en varias ocasiones se le ha visto apoyando a los Clippers, señaló claramente sus intenciones de comprar al equipo.

"Esto no es sólo hablar. Quiero comprar el club", aseguró.

Los intentos de que Sterling venda a su actual equipo comenzarán mañana cuando el Comité Consultivo de Finanzas de la NBA se reúna para discutir el asunto.

Los estatutos de la NBA señalan que el 75 por ciento de los propietarios, que representa 23 de ellos, deben de aceptar la venta forzosa del equipo para que ésta se realice.

El comisionado Adam Silver durante la conferencia en la que dio a conocer Sterling sería suspendido de por vida, informó que espera contar con el apoyo de los dueños.

El actual dueño de los Clippers no ha dicho si accedería a la venta del equipo que compró en 1981.