AFTEROFFICE
deportes

Opiniones enfrentadas por apertura a jugadores

Alejandro Uribe, presidente del Toros de Tijuana, confirmó que Pat O'Conner, comisionado de las Ligas Menores de Beisbol (MiLB) se pronunció en favor de que en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no haya un límite para jugadores mexicoamericanos.
Alain Arenas
07 febrero 2017 22:30 Última actualización 08 febrero 2017 5:0
(Especial)

La LMB recibió el visto bueno para incluir, sin límite, a peloteros mexicoamericanos.(Especial)

Alejandro Uribe, presidente del Toros de Tijuana, confirmó que Pat O’Conner, comisionado de las Ligas Menores de Beisbol (MiLB, por sus siglas en inglés) se pronunció en favor de que en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no haya un límite para jugadores mexicoamericanos.

“Era lógica la decisión, debido a que en MLB o en el Clásico Mundial no hay límite para jugadores nacionales. En éste último aceptan a peloteros, incluso, que tengan abuelos del país al que van a representar. No teníamos dudas sobre la postura de MiLB”, asegura Uribe.

En el dictamen, O’Conner explica que de no autorizar esta medida habría violado la Constitución Mexicana y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“Era algo que era previsible. No estamos de acuerdo con la resolución, porque frenará el desarrollo de los jóvenes en las academias. Nosotros nos mantendremos en nuestra postura: no incluiremos a jugadores mexicoamericanos ni extranjeros, participaremos con elementos desarrollados en el país”, advierte Roberto Castellón, director deportivo de Diablos Rojos del México.

Respecto a la salida del Tigres, Castellón dijo que no han tenido contacto con directivos de la novena quintanarroense. “Es algo que deben resolver internamente”.

La LMB informó que el próximo lunes sostendrá una asamblea extraordinaria en la que los dueños resolverán la compra-venta del Broncos de Reynosa y la separación del Tigres.