AFTEROFFICE
culturas

Operalia regresa a México

El Concurso Mundial de Ópera creado por Plácido Domingo regresará al país para su próxima edición. El Teatro Degollado de Guadalajara alojará el certamen que tendrá lugar del 19 al 24 de julio próximo.
Redacción
17 mayo 2016 21:54 Última actualización 18 mayo 2016 5:0
El tenor Alan Pingarrón participará en el certamen. (Cortesía)

El tenor Alan Pingarrón participará en el certamen. (Cortesía)

A 22 años de haber tenido su sede en México, el Concurso Mundial de Ópera creado por Plácido Domingo regresará al país para su próxima edición. El Teatro Degollado de Guadalajara alojará el certamen que tendrá lugar del 19 al 24 de julio próximo.

De acuerdo con los organizadores de Operalia, son 40 los concursantes procedentes de 16 países, entre ellos México, los que contenderán por el prestigiado premio, del cual han saltado a la fama figuras como la soprano sueca Nina Stemme, la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, el tenor José Cura, la soprano mexicana María Katzarava y sus compatriotas, los tenores Rolando Villazón y Arturo Chacón.

El jurado, presidido por Plácido Domingo como un mediador sin derecho a voto, elegirá al ganador entre 10 finalistas tras el concierto del 24 de julio, en el que participará la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por él mismo.

De México concursarán la soprano Angélica Alejandre, de 28 años; el barítono Emmanuel Franco, de 32; y los tenores Fabián Lara, de 27, y Alan Pingarrón, de 28.