AFTEROFFICE

Opera vuelo en globo en la Ruta del Tequila

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 28 abril 2013 19:5

[Cuartoscuro] El nuevo producto turístico sirve para admirar el paisaje agavero a bordo de un globo aerostático. 


Gabriela Chávez

Guadalajara.- Para quienes tienen en su lista de cosas por hacer antes de morir un vuelo en globo, ya pueden reservar su lugar sin salir de México.

Una empresa de Amatitán, Jalisco dio a conocer un nuevo producto turístico dentro del catálogo de opciones de la Ruta del Tequila para admirar el paisaje agavero a bordo de un globo aerostático.

Luego que la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) encabezada por Enrique Ramos Flores refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo este corredor turístico, el cual se prevé posicionar no sólo como destino de “ida y vuelta” sino como opción vacacional de mayor permanencia, la empresa Jalisco en Globo presentó su propia propuesta.

Se trata de un producto temporal pues su operación se limita a nueve meses del año -cuando no hay lluvia-, de octubre a julio, época en que el viento permite llevar a cabo la experiencia de viajar en globo.

Susana Aparicio, gerente general de la empresa Jalisco en Globo indicó que esta firma totalmente mexicana cuenta con siete años de trayectoria y nueve festivales realizados en las ciudades de Torreón, Gómez Palacios, Aguascalientes y Amatitán.

Este último municipio se localiza a 30 minutos de Guadalajara y forma parte de lo que se denomina la Ruta del Tequila donde la mayoría de las actividades giran en torno a la bebida mexicana.

Aseguró que esta empresa es la única en México con el mayor número de pilotos de 15 países, quienes colaboran en la realización de los festivales.

En tanto, Julián Aparicio Fernández, gerente de operaciones de esta empresa de servicios turísticos quien cuenta con 38 años de experiencia como piloto de globos aerostáticos, señaló que este tipo de vuelos están avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los globos forman parte del ramo de la aviación y están supervisados por la Dirección General de Aeronáutica Civil”, puntualizó.

Este tipo de opciones debe contar con un registro y un permiso de la respectiva autoridad para operar, así como seguro de responsabilidad civil por parte de los operadores y licencias de piloto de los operadores del artefacto.

Con esta empresa han volado a la fecha tres mil 162 pasajeros y en noviembre del 2013 la firma se propone realizar su primer vuelo por encima del Volcán de Tequila, el cual saldrá de los alrededores de Ahualulco -otro municipio que forma parte de la Ruta del Tequila- y aterrizará en la zona de Amatitán, señaló Aparicio.
 

Información proporcionada por Finsat.