AFTEROFFICE
CULTURAS

Ópera deleitará a paseantes de avenida Madero y Chapultepec 

Con el objetivo de difundir y acercar la ópera a los peatones, el proyecto Balcones de Madero llegará al Centro Histórico de la Ciudad de México y al Castillo de Chapultepec, donde cantantes, instrumentistas y pianistas exhibirán su arte. 
Agencias
02 abril 2014 22:50 Última actualización 03 abril 2014 5:0
En años anteriores, el bel canto ya había llegado a los balcones de Madero. (Cuartoscuro)

En años anteriores, el bel canto ya había llegado a los balcones de Madero. (Cuartoscuro)

Balcones de Madero es el proyecto de la asociación civil Promoción de la Música y la Cultura, iniciada en noviembre de 2012, cuyo objetivo es mostrar el trabajo de cantantes, instrumentistas y pianistas principiantes, así como difundir y acercar la ópera a peatones de la bella avenida del centro de la Ciudad de México.

Este 2014, además de ofrecer un repertorio musical desde el balcón de la Casa de los Azulejos, el proyecto Ópera en balcones de Madero realizará un festival de este género en el alcázar del Castillo de Chapultepec, durante el 70 aniversario del Museo Nacional de Historia.

Así lo informó la presidenta de Promoción de la Música y la Cultura, Ledia Contreras Alcántara, quien dijo que la misión fundamental del proyecto es invitar a jóvenes cantantes de ópera a formar parte de su elenco.

“Tras interpretar en el balcón se les abre el mundo; el estudiar una carrera y luego no tener donde cantar es terrible”, aseguró.

Abundó que es un proyecto incluyente sin que valga la ciudad de origen de los artistas, “aquí hay espacio para ellos, no importa la edad, si es tenor, barítono, soprano, mezzosoprano o contratenor, todos merecen ser escuchados y aplaudidos; para participar los intérpretes no necesitan hacer gran cosa, sólo cantar y hacerlo bien”, aseguró.

Ledia Contreras recordó que al principio los recitales se realizaban en el balcón del Museo del Estanquillo, pero que con el propósito de que la gente escuchara más tiempo a los intérpretes, aceptaron la invitación de hacerlas en el balcón de la Casa de los Azulejos.

“Dentro de la conmemoración de los 70 años del Museo Nacional de Historia, presentaremos un Festival de Ópera con cantantes del interior de la República como Colima, Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, así como de la Ciudad de México”, agregó la promotora cultural.

El festival de carácter gratuito se celebrará los domingos 6, 13 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo, y el 8 de junio a las 13:00 horas, presentando a más de 200 artistas. Mientras que en el balcón de la Casa de los Azulejos los conciertos serán los viernes 5, 18 y 25 de abril y los sábados 6, 19 y 26 del mismo mes a las 20:00 horas.

Otras de las actividades este año será la semana de la ópera en el Balcón de la Casa de los Azulejos, que incluye 10 conciertos del 21 al 30 de noviembre, a las 20:00 horas.

1
 

 

Casa de los Azulejos