AFTEROFFICE

Ópera de Nueva York cierra y se acoge a ley de bancarrota

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 01 octubre 2013 18:7

 [La compañía sólo recabó 2 de los 7 millones de dólares que necesitaba para financiar la temporada 2013. / Tomada de internet]  


 
Notimex
 
NUEVA YORK.- La Ópera de Nueva York, que durante más de 70 años impulsó carreras e hizo accesible esta manifestación artística para millones de personas, anunció este martes el cierre de sus puertas y se acoge a las leyes de bancarrota.

La decisión fue tomada luego que la compañía recabara sólo dos millones de dólares de los siete que se propuso acumular en donativos a través de Kickstarter para finales de septiembre con el fin de financiar el resto de su temporada 2013.

"La Ópera de Nueva York no logró el objetivo de su petición de emergencia", dijo la vocera Risa Heller.

Añadió que el consejo y la administración comenzarán hoy "los pasos financieros y operativos necesarios para desmantelar la compañía, incluyendo el inicio de un proceso de bancarrota".

La empresa confirmó que debido a su fracaso en recabar la suma planeada, el sábado pasado realizó su última función: la ópera basada en la vida de la modelo Anna Nicole, en la Academia de Música de Brooklyn.

La Ópera de Nueva York, que realizaba producciones más modernas y atrevidas que la Ópera Metropolitana de la ciudad, comenzó a sufrir de limitaciones financieras luego de que desocupara en 2011 su sede en el foro del Lincoln Center.

Mediante sus producciones, la compañía impulsó las carreras de cantantes ahora consagrados, entre los que destaca el tenor español Plácido Domingo.