AFTEROFFICE
BUENA VIDA

6 opciones para festejar
el Grito acorde a tu presupuesto

Si quieres celebrar las fiestas patrias pero no sabes con precisión a qué lugares ir sin quedar en bancarrota, aquí te dejamos varias alternativas para cenar y divertirte en esa noche 100% mexicana.
Eldaa García
11 septiembre 2017 20:12 Última actualización 11 septiembre 2017 20:18
arroyo

(Especial)


Si vives en la Ciudad de México y no tienes contemplado algún plan celebrar las fiestas patrias este fin de semana, aquí te presentamos varias opciones para dar el Grito sin que vacíes tu cartera o tus tarjetas de crédito.

1. PRESUPUESTO BAJO
 

 

Filicori

Para carteras no tan llenas, la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns tendrá para ese fin de semana varios paquetes a escoger que incluyen una bebida y que tienen un costo estimado entre 140 y 170 pesos. Algunos de los platillos son pozole, menudo, tostadas de pata o tacos de lomo.

El restaurante Filicori, con sucursales en el World Trade Center y la Condesa, tiene dos paquetes para ese día: el primero es a partir de esta semana para la hora de la comida, el cual consiste en un chile en nogada y una copa de vino por 249 pesos.

Para el 15 de septiembre, su Noche Mexicana incluye, por 499 pesos, un shot de cortesía de tequila o mezcal con entradas como tostadas de tinga de res, tacos dorados de pollo o sopes de longaniza, con tres platos fuertes para escoger: chiles en nogada, pizza en nogada o flautas tricolor. Además, habrá un descuento de 50 por ciento en bebidas nacionales.

2 PRESUPUESTO MEDIO
 

 

Villa María

Si tu cartera goza de un poquito más de salud, podrías considerar al Bellini, restaurante giratorio ubicado en lo alto del edificio del World Trade Center, (en el piso 45, para ser más exactos) famoso por su calidad y excelente menú.

Para el 15 de septiembre, el restaurante tendrá su carta regular, por lo que podrás disfrutar de platillos desde 150 pesos o los clásicos chiles en nogada, por 315 pesos. Si a este manjar le incluyes unas crepas de flor de calabaza o una crema de elote y una copa de vino, el promedio de gasto por persona será de entre 700 y 800 pesos.

Después del grito, podrás disfrutar de mariachis. Puedes llegar a partir de las 6 de la tarde y reservar ya sea por Facebook o a través de la app Open Table. Pero apúrate, porque ya quedan pocas mesas.

Si vives o trabajas por el poniente de la ciudad, el restaurante Villa María, con sucursales en Polanco y Santa Fe, prepara una Gran Noche Mexicana.

Con un costo de 830 pesos por adulto y 415 por niño, el restaurante de comida mexicana incluirá diversas botanas, como sopes de pollo, pambazos y nopalitos, con un platillo a escoger, ya sea pozole festivo, chiles en nogada, pescado ¡noche de grito! o filete ¡Viva México! y la ¡Dulce Tentación!, que es típica confitería mexicana.

Asimismo, también habrá matracas, mariachis y un conjunto musical para amenizar la cena. Para reservar, tienes que ir directamente, ya sea a la calle de Homero en Polanco o a la planta baja del Hotel Fiesta Inn en Santa Fe, a pagar tu paquete o en caso de que vayas con tu familia o amigos, el monto total, para así también elegir la mesa que quieras. Pero también debes darte prisa, porque ya quedan pocas disponibles.

3 PRESUPUESTO ELEVADO
 

 

arroyo

Pero si lo quieres es echar la casa por la ventana porque es viernes y quincena, también tenemos algo para ti.

La Gran Noche Mexicana del restaurante Arroyo, ubicado al sur de la Ciudad de México, dará inicio a partir de las 19: 30 horas y será "una auténtica feria de pueblo con música del cilindrero y el pajarito de la suerte, con algodones de azúcar y dulces mexicanos, churros recién hechos, carrito de camotes, elotes y esquites calientitos."

Los adultos tendrán dos bebidas de cortesía, ya sea cerveza, caballito de tequila o margarita. La cena, tipo buffet, tendrá quesadillas, sopes, tacos, tlacoyos, degustación de chiles en nogada y la especialidad de la casa: barbacoa, carnitas y mixiote. Además, también habrá degustación de pulques curados finos.

La cena será amenizada con música de marimba, grupo jarocho y norteño y después de las 10 de la noche, habrá espectáculo con música en vivo, mariachi, cantantes y bailarines presentando secuencias de diferentes estados de la República. 

Para adquirir los boletos, puede ser directamente en el restaurante o por teléfono con cargo a tarjeta de crédito. El costo del boleto es de
mil 985 pesos adultos y 918 pesos para niños de 5 a 12 años.

La Gran fiesta mexicana del Gran Hotel Ciudad de México será una experiencia llena de lujo.

El hotel, ubicado en pleno corazón de la ciudad, tiene un paquete que incluye un cóctel de bienvenida, cena gourmet, bebidas internacionales, una feria mexicana, música en vivo, torna fiesta, lugares para ver los fuegos artificiales en el Zócalo durante la noche del viernes y un brunch para ver el desfile del 16 de septiembre.

Por 7 mil 450 pesos por persona, se puede pedir por el paquete con habitación todo incluido. Para reservar, puedes hacerlo en el lobby del Gran Hotel o llamar al 1083 7700 ext 653.