AFTEROFFICE

Opciones para el fin de semana en la ciudad

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 29 junio 2013 8:0

 [Cortesía] 


 
Agencias
 
Estrenos de puestas en escena y conciertos, así como cierre de exposiciones, serán las opciones para disfrutar este fin de semana en diversos recintos culturales de la ciudad de México.

En el Teatro Jiménez Rueda, se estrena la puesta en escena "Misericorida. 2", donde se presentan historias de algunas mujeres que se han lanzado a la búsqueda de sus seres queridos y quienes han padecido en carne propia la destrucción de la guerra y el caos que genera.

A través de la obra se exploran las condiciones de víctima y victimario, así como el cuestionamiento de conceptos como el sufrimiento.

"Misericordia. 2" es dirigida por Daniel Giménez Cacho y participan actores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT); ofrecerá funciones de jueves a domingo.

Por otro lado, "La prueba de las promesas", de Juan Ruiz de Alarcón, dirigida por Carlos Corona, es un montaje presentado por el elenco de la CNT, que ofrece funciones los fines de semana hasta el 28 de julio en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

En la obra se narra la historia del mago Don Ilián, quien pretende que su hija Blanca se case con Don Enrique para traer la paz a Toledo, sin embargo, ella está enamorada de Don Juan, quien desea que el padre de la joven le enseñe Nigromancia, arte en ese época prohibido por el Rey.

Igualmente, en el CCB, se puede disfrutar de un espectáculo con muñecos, autómatas animados por poleas y pedales, juguetes mecánicos y máquinas inspiradas en experimentos de causa-efecto, con la presentación de "Las tribulaciones de Virginia", obra dirigida por los hermanos Pepe y Jomi Oligor.

También hasta el 7 de julio, el Cenart será escenario para 1 intérprete y 4 directores en la puesta
"El Camino del Animal" , la primera parte de una trilogía teatral que explora la memoria, el desamor, la identidad y la pertenencia.

Una opción para escuchar música de cámara se presenta el sábado, en el Palacio de Bellas Artes con el recital que ofrece la mezzosoprano María Luisa Tamez, el tenor Fabián Rodríguez y el pianista Carlos Alberto Pecero, y el domingo uno más, a cargo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, con el violinista Carlos Egry y el pianista Alberto Cruzprieto.

Para quienes no han visitado la exposición "Ukiyo-e: Imágenes del mundo flotante", el Museo de Arte Carrillo Gil exhibirá hasta este fin de semana, el diálogo visual y conceptual entre las estampas clásicas japonesas y el arte contemporáneo producido sobre la temática en México y Japón.

En el Museo de Nacional de Arte (Munal) continúa la exposición "Vanguardia en México, 1915-1940", que busca replantear una parte del relato sobre el arte mexicano de las décadas que comprende la muestra, misma que se conforma por más de 100 obras que permiten identificar la diversidad de la experimentación plástica, formal y temática de este periodo.
Y para el final, una gran opción para disfrutar del fin de semana se presenta en el Monumento a la Revolución que albergará hasta el 30 de junio la Feria de museos 2013  que muestra  autos antiguos, una de las carrozas fúnebres de principios del siglo XX, un helicóptero de la Marina y un tranvía que data de 1900, entre otras piezas que fueron sacadas de sus recintos y se podrán observar al aire libre.