AFTEROFFICE
buena vida

Omega premia a la ciencia

Con la presencia del astrofísico Stephen Hawking, la firma de relojes suizos Omega anunció su compromiso con el Festival Starmus, en apoyo al arte, la música y la cinematografía de divulgación.
Rafael Fuentes
29 mayo 2017 19:14 Última actualización 30 mayo 2017 5:0
La medalla recibe el nombre del astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia británico Stephen Hawking. (Cortesía)

La medalla recibe el nombre del astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia británico Stephen Hawking. (Cortesía)

Durante una conferencia en la Royal Society en Londres, Omega anunció recientemente una alianza con el próximo Festival Starmus, el cual combina arte, ciencia y música con el fin de cultivar la comprensión y apreciación de la ciencia con el público general.

Como parte de esta alianza, Omega se convirtió en patrocinador de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación de la Ciencia, con la que se reconoce a aquellos que promueven la ciencia a través del arte, la música y la cinematografía. El reconocimiento recibe su nombre del astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia británico Stephen Hawking, famoso por estudiar la teoría de la relatividad general.

1
  

  

Omega. (Cortesía)

El premio será entregado este próximo 20 de junio durante el Festival Starmus a tres ganadores seleccionados en tres categorías distintas: Escritura científica, Documental científico, y Composición musical inspirada en ciencia.

La firma de relojes premiará a los ganadores con un reloj Speedmaster, completamente hecho en oro de 18 quilates, y en cuyo fondo estará grabado el diseño de la medalla. La imagen incluye al cosmonauta Alexei Leonov durante la primera caminata humana en el espacio y la guitarra del músico, astrofísico y miembro de Queen, Brian May.

1
  

  

Omega. (Cortesía)

Durante la conferencia estuvo presente el astrofísico Stephen Hawking, así como el Presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, quien comentó: “Como sabemos en la relojería, no siempre es fácil comunicar nuevas innovaciones o tecnologías complejas. En ciencia, estoy seguro de que es lo mismo. Es por eso que reconocemos la importancia del Festival Starmus. Abarca la creatividad para ayudar al público en general a entender y apreciar todo lo relacionado con la ciencia. Esta asociación es algo muy nuevo y diferente para Omega. Pero nuestra marca tiene una fuerte historia dentro de la ciencia y queríamos mantener nuestro compromiso con esta importante área”.

El Festival Starmus se llevará a cabo en Trodheim, Noruega, del 18 al 23 de junio de 2017.

Más información en: www.watchtimemexico.com.mx