AFTEROFFICE
reflector

'Okja', la cinta que dividió a Cannes, se estrena en Netflix

Este miércoles se estrena la película de Netflix que dividió a la industria del cine en Cannes. Dirigida por el director surcoreano Bong Joon Ho, el filme podrá verse en salas selectas de Nueva York y Los Ángeles, así como en el servicio de streaming.
Redacción
28 junio 2017 19:44 Última actualización 28 junio 2017 20:12
La película combina géneros como comedia, poesía y drama. (AP)

La película combina géneros como comedia, poesía y drama. (AP)

Catalogada por la critica como una cinta de humor, poesía y drama, Okja se estrena este miércoles en cines selectos de Nueva York y Los Ángeles, así como en Netflix. La película que dividió a la industria del cine en Cannes, fue dirigida por el director surcoreano Bong Joon Ho.

El filme, que contendió por la Palma de Oro, cuenta la historia de amistad entre la joven 'Mija' (An Seo Hyun) y 'Okja', un enorme animal. Tras 10 años de cuidarse mutuamente, un conglomerado multinacional familiar toma a 'Okja' y la transporta de Corea del Sur a Nueva York.

1
  

  

Okja

Sin un plan concreto pero con mucha determinación, 'Mija' se embarca en una misión de rescate; sin embargo, su viaje, que desde un comienzo es desalentador, rápidamente se vuelve más complicado cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, los que luchan por controlar el destino de 'Okja'.

CHECA EL TRÁILER:

La película combina géneros como comedia, poesía y drama, y comienza con una tierna premisa: “El lazo entre humanos y animales”, y culmina en una visión distintiva y matizada del mundo, que conecta con el animal que todos llevamos dentro.

Okja es una producción de Plan B Entertainment, Lewis Pictures y Kate Street Picture Company, en asociación con Netflix.

El elenco lo integran: Tilda Swinton, Paul Dano, Steven Yeun, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Jake Gyllenhaal y Ahn Seo Hyun, como 'Mija'.

Con información de agencias.