AFTEROFFICE

OFUNAM prepara gala con música de The Beatles

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 23 abril 2013 20:58

[Cuartoscuro] La cita es el próximo 28 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del CCU.  


Notimex


Éxitos de The Beatles, como "All you need is love", "Yesterday" y "Penny Lane", entre otros, serán interpretados en la gala que ofrecerá este 28 de abril la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM).


Organizado por la Dirección General de Música de la máxima casa de estudios, el recital "All you need is love" tendrá lugar en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y contará con la participación de la flautista Elena Durán y de Roberto Aymes, Trío de Jazz.


Elena Durán, de nacionalidad mexicano-estadounidense, inició sus estudios de flauta en la Universidad de Stanford, posteriormente estudió en Europa con importantes flautistas como el francés Jean Pierre Rampal; el suizo Aurèle Nicolet y el irlandés James Galway.


Durán, destaca Música de la UNAM, se ha presentado en Italia, Francia, Alemania, Rusia, Brasil, Estados Unidos y México.


A raíz de que el ex beatle, Paul McCartney vio a Elena en una presentación de la BBC-TV, la contactó para grabar junto a ella el famoso sencillo "Rupert and Frog Song".


Desde 2006, Elena cuenta con un proyecto titulado "Flauta sin Fronteras", el cual consiste en llevar su música a personas que difícilmente pueden asistir a conciertos.


Por su parte, Roberto Aymes, Trío de Jazz está formado por Edgar Ibarra, en el piano ; Salvador Merchand, en la batería y el mismo Roberto Aymes, en el bajo.


Aymes estudió en el Conservatorio y en la Escuela Nacional de Música, además cuenta con una maestría en el Conservatorio Chopin de Varsovia (Polonia) y la Universidad de Red Bank en New Jersey (Estados Unidos), ha formado diversas agrupaciones mexicanas de jazz, con las que ha ofrecido varios conciertos en escenarios nacionales e internacionales.


Edgar Ibarra inició su carrera musical a los cinco años. Realizó una maestría en el Interlochen Center for The Arts en Michigan, donde ganó el Premio de Bellas Artes en Música, en la categoría de piano de jazz.


Originario de Puebla, Salvador Merchand se inició en la batería a la edad de 11 años en la Ciudad de México. Entre los premios que ha recibido destacan la Lira de Oro y un premio Emmy. Su principal aporte es la fusión del jazz con la música clásica.