AFTEROFFICE
culturas

OFUNAM alista conciertos con música de Revueltas para niños 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM presentará el programa "El niño y la Música. Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas" en sus próximos conciertos a realizarse el 19 y 20 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl.
Notimex
15 septiembre 2015 13:49 Última actualización 15 septiembre 2015 13:56
Las piezas que interpretará la OUNAM son "Cinco canciones para niños", "El renacuajo paseador", "Alcancías" y "Sensemayá". (Cortesía)

Las piezas que interpretará la OUNAM son "Cinco canciones para niños", "El renacuajo paseador", "Alcancías" y "Sensemayá". (Cortesía)

Bajo la batuta del director huésped Christian Góhmer, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) presentará el programa El niño y la Música. Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas, en sus próximas presentaciones.

Los conciertos, a realizarse el 19 y 20 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), serán engalanados con la participación de la soprano Anabel de la Mora y el director de escena César Piña.

En este segundo concierto fuera de temporada, el público podrá disfrutar de varias obras de Silvestre Revueltas (1899-1940), quien es considerado el más influyente compositor mexicano. Se trata de las piezas: Cinco canciones para niños, El renacuajo paseador, Alcancías y Sensemayá.

Christian Góhmer es director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora y fundador de la Camerata Contemporánea Tempus Fugit, con la que ha estrenado obras de más de 40 compositores mexicanos e internacionales.

Por otro lado, la soprano Anabel de la Mora, originaria de Guadalajara, es ganadora de concursos como el Nacional de Canto Carlo Morelli 2010 y el de Canto Iberoamericano Irma González 2012.

Mientras que César Piña ha incursionado en producción ejecutiva, dirección de escena, iluminación, escenografía y vestuario; en espectáculos de ópera, teatro y televisión.