AFTEROFFICE

Ofrecen más de 200 mdp por el Necaxa

01 febrero 2014 8:58 Última actualización 26 noviembre 2013 5:27

 [La operación elevará su costo si está semana logra coronarse en la Liga de Ascenso / Cuartoscuro]


 
Francisco Arredondo R.
 
Con 90 años de historia y una década de residir en Aguascalientes, el Club Necaxa quedó una vez más ante la posibilidad de regresar al máximo circuito del futbol mexicano y hasta de cambiar de propietario, pues existe una oferta por la franquicia que supera los 200 millones de pesos.
 
Es uno de los cinco clubes más caros del Ascenso MX y esta semana disputará la final del Torneo Apertura 2013 ante los Leones Negros de la UdeG, que de ganarla significa la primera parte de su regreso a la Liga MX, tras su último descenso en 2011.
 
De acuerdo a fuentes consultadas por EL FINANCIERO las negociaciones con los posibles compradores están cimentadas en varios rubros, entre los que destaca que el precio final de la operación dependerá de si el equipo asciende, su valor sería uno respecto a si permanece en el Ascenso MX.
 
La operación también incluye las instalaciones de la Casa Club construidas hace 10 años, cuando el equipo hizo la mudanza del Distrito Federal a Aguascalientes. El Estadio Victoria no entra en las pláticas, pues pertenece al gobierno estatal.
 
La venta responde a los nuevos lineamientos de la Liga MX, donde se busca acabar con la multipropiedad y porque Televisa sólo pretende quedarse con las Águilas del América, ya que hace un año también se desprendió de los entonces Reales de San Luis.
 
El presidente del Club Necaxa, Félix Aguirre, dijo que el equipo como institución es un producto altamente rentable, pues le favorece contar con una afición que en gran número, cada 15 días apoya en las tribunas del Estadio Victoria.
 
“La gente siempre se ha portado espectacular con el equipo, por eso pensamos que Aguascalientes se merece tener un equipo de la Liga MX”, señaló Félix Aguirre. “También es importante para una institución como Necaxa ser parte de la Primera División en nuestro país”.
 
El directivo comentó que como parte de las condiciones de la operación de venta, el club se mantenga en Aguascalientes: “sería un sin sentido que alguien buscara llevarse al equipo a otra localidad; como ciudad es un lugar maravilloso, la gente es espectacular, las instalaciones son de primer nivel, es una gran plaza para un equipo de futbol”.
 
La misión ahora es dejar al Necaxa como un equipo ganador y campeón, misión que iniciará a partir de este miércoles.