AFTEROFFICE

OFCM presente en el 29º Festival de México

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 08 mayo 2013 18:3

[Cuartoscuro] Fmx durará hasta el 19 de mayo.  


Sofía Huerta
 
Como parte del marco de la edición 29º del Festival de México en el Centro Histórico, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en otros recintos junto a agrupaciones internacionales como: Edward Elgar, el Cuarteto La Catrina, entre otros.

El sábado 11 de mayo, a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México protagonizará el Concierto de Gala del festival, bajo la dirección de su director artístico José Areán.

En esta presentación, la OFCM compartirá el escenario con el prestigiado Cuarteto La Catrina de Estados Unidos, ganador el año pasado (junto al Cuarteto Latinoamericano) del Grammy Latino a la mejor grabación de música clásica. En la velada se interpretarán obras de cámara de autores mexicanos y latinoamericanos, entre otros.
 
Esta función se repetirá en la sala Silvestre Revueltas del centro Cultural Ollin Yoliztli el domingo 12 a las 12:30 hrs.

La oferta artística con la que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participará en la edición 2013 de fmx-Festival de México, que iniciará el próximo jueves 9 y se extenderá hasta el 19 de mayo. Para más información: http://www.festival.org.mx/