AFTEROFFICE

Octavo Congreso Internacional de Museos se llevará a cabo en Puebla

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 29 mayo 2013 19:9

[Bloomberg] Se debatirá sobre la gestión cultural en las universidades. 


Notimex

Con motivo del 30 aniversario de la Universidad Iberoamericana Puebla, esta institución y la Ibero Ciudad de México anunciaron el Octavo Congreso Internacional de Museos, bajo el título "Universidad y Museos".

Aurora Berlanga Álvarez, directora del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, informó que este encuentro se llevará a cabo de manera conjunta del 3 al 8 de junio y contará con la participación de expertos de Estados Unidos, Brasil, España y la República Checa.

En conferencia de prensa, indicó que en el caso de la Ibero Puebla se llevará a cabo una conferencia magistral, a cargo James Elkins, miembro del Instituto de Arte de Chicago.

También se efectuará una mesa redonda con la maestra Julieta Jiménez Cacho, directora de la Casa del Lago de la UNAM; Carlos Arias, de la Universidad de las Américas Puebla, y Jorge Bazaldúa Silva, de la Ibero Puebla, en donde se debatirá sobre la gestión cultural en las universidades.

Berlanga Álvarez comentó que la razón de agrupar los temas "Universidad y Museos" corresponde al hecho de que muchos espacios universitarios cuentan con alguna colección artística que ayuda a fomentar la interacción con los estudiantes.

Por su parte, Xavier Recio Oviedo, director general de Desarrollo Institucional de la Ibero Puebla, manifestó que el principal objetivo de este congreso es reflexionar acerca de la responsabilidad de las universidades en la promoción de la cultura.