AFTEROFFICE
deportes

Ochoa en 2015: jugó más con el Tri que con su equipo

Sólo seis con su club (cuatro de la temporada 2014-2015 y dos de la 2015-16) el Málaga fueron los que Guillermo Ochoa disputó este año, dos menos que con la Selección Mexicana. El guardameta ha sido ignorado por el DT Javi Gracia.
Axel Beissner
28 diciembre 2015 21:33 Última actualización 29 diciembre 2015 5:0
El panorama para el portero mexicano Guillermo Ochoa en 2016 luce aún peor. (Reuters/Archivo)

El panorama para el portero mexicano Guillermo Ochoa en 2016 luce aún peor. (Reuters/Archivo)

Ocho partidos con México y sólo seis con su club (cuatro de la temporada 2014-2015 y dos de la 2015-16) fueron los que Guillermo Ochoa disputó este año. Y es que a pesar de que el Málaga todavía se enfrenta al Levante el próximo jueves, el guardameta no ha sido considerado por el DT Javi Gracia para jugar ningún encuentro de la Liga española desde su llegada.

Portero ágil de enormes reflejos que recaló en el Málaga después de realizar un extraordinario Mundial de Brasil 2014 con su Selección (…), labró su prestigio como gran arquero en el club América y en el futbol francés”, es la descripción que hace el conjunto español del mexicano, contratado hasta 2017 y anunciado como uno de sus principales refuerzos. Nada más alejado de la realidad.

El jugador de 30 años sólo ha sido titular en enfrentamientos de la Copa del Rey, torneo del que, además, fue eliminado esta temporada en dieciseisavos de final por el Mirandés, de segunda división, hace apenas dos semanas.

Fue gracias a Miguel Herrera, exestratega de la Selección nacional, que el jalisciense participó en dos partidos amistosos y la Copa Oro, lo que le dio la oportunidad de tener mayor actividad.

Por ello, el panorama para Guillermo Ochoa en 2016 luce aún peor, ya que sólo dependerá de las convocatorias que tenga con México para poder jugar, por lo menos en el primer semestre.