AFTEROFFICE
deportes

Ocho deportistas rusos dan positivo en dopaje

El Comité Olímpico Internacional le informó al comité ruso que las muestras de ocho deportistas de su país tomadas en los Olímpicos de Londres, a las que se les habían realizado nuevos análisis, dieron positivo por sustancias prohibidas.
Reuters
28 mayo 2016 12:17 Última actualización 28 mayo 2016 12:25
Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad.

Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad. (Reuters)

El Comité Olímpico Ruso (COR) dijo el sábado que ocho de sus atletas de diferentes deportes habían dado positivo por sustancias prohibidas en nuevos análisis de muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

La noticia desde Moscú llega un día después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que 23 atletas en total habían dado positivo en nuevos análisis de 265 muestras de los Juegos de Londres.

Algunos atletas rusos ya están suspendidos desde noviembre debido a sospechas de un programa sistemático de dopaje, por lo que los últimos análisis positivos son un golpe a las esperanzas del país de enviar un equipo completo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

El COR dijo que no dará los nombres de los atletas hasta que estén los resultados de sus muestras y luego del inicio de procedimientos disciplinarios oficiales, lo que se espera para el mes próximo.

A principios de esta semana, el COR dijo que 14 de sus atletas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 habían dado positivo de sustancias prohibidas.

El COI, que guarda muestras durante una década para volver a realizar análisis usando métodos más nuevos o para buscar nuevos medicamentos, está volviendo a testear muestras de los últimos Olímpicos en un intento por evitar que haya irregularidades en los Juegos de Río de Janeiro.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), el órgano rector del atletismo mundial, decidirá el 17 de junio si Moscú ha hecho lo suficiente como para ser vuelto a admitir en la competencia, aunque los pedidos para prohibir la presencia de atletas rusos en los Juegos de Río están creciendo.

Los nuevos análisis de muestras de los últimos Juegos por parte del COI se han enfocado mayormente en atletas que podrían potencialmente competir en Río y cualquiera que haya consumido sustancias prohibidas no podrá participar en el evento en Brasil.